Conoce las mejores 5 maneras para evitar y eliminar la retención de líquidos en tu cuerpo

¿Tienes la sensación de estar más hinchado?, ¿quizás un poco más robusto o inflamado?, pues una de sus razones puede ser la retención de líquido.

Existen distintas razones del por qué esto puede estar pasando y, también existen soluciones fáciles, rápidas y naturales para eliminarlo.

Dichos resultados de inflamación y peso extra es debido a la acumulación de líquidos al retener fluidos corporales, mayormente porque el líquido se mantiene en los tejidos del sistema circulatorio o en ocasiones, otras partes del cuerpo. Las principales razones son:

  • El sistema linfático no puede contener exceso de líquido, porque este se mantendrá en los tejidos y causara inflamación en los tobillos, piernas u otras partes del cuerpo.
  • Si hay insuficiencia cardiaca, el corazón se acelera en el momento de bombear al punto de que comienza a hacerlo de mala manera; generando esto una presión que hace retener el agua en las piernas, pies tobillos o pulmones.
  • Razones naturales que ocurren frecuentemente como el embarazo, menstruación, falta de ejercicios, exceso de azúcar o deficiencias de proteínas.
  • Las píldoras anticonceptivas no suelen ser la mejor opción, al igual que tratamientos de reemplazo de hormonas, entre otros.

¿Cómo eliminar la retención de líquidos?

Estas opciones si varían y dependerá de tu causa personal que ocasione tu estado de retención de líquidos, por ejemplo, si una persona tiene problemas cardiacos o renales, lo recomendable es consultarse con su médico para determinar de qué manera puede deshacerse de la acumulación de fluidos corporales.

Por otro lado si las causas son naturales, hay formas de  eliminarlo, tales como: evitar la sal, eliminar el café, ingerir más alimentos crudos como las frutas o tomar un té verde.

También Puedes Leer  Maravilloso Este Te De Gran Alcance Es El Mejor Remedio Para Las Piernas Hinchadas

Que dice el color de tu orina sobre tu salud

El lado oscuro del yogur griego. No es lo que crees que es.