Conoce la razones importantes por la cual deberías de dejar de comer atún, debes pensar primero en tu salud

Dentro de los alimentos más consumidos a nivel mundial debemos mencionar el atún.

Este es uno de los pescados azules más consumidos en todo el mundo y el que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

Este control en los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre son esenciales para evitar enfermedades como aterosclerosis y trombosis, así como también puede disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico, 23 gramos por 100 gramos, superior incluso a las carnes. Sin embargo, no todo resulta completmente marvilloso con este pescado.

A pesar de que el atún, ya sea fresco o en lata, es conocido como una fuente importante de proteína y omega como lo acabamos de mencionar anteriormente.

También es un pez que se encuentra muy expuesto al mercurio, el cual es un mineral tóxico para el funcionamiento normal del organismo, y aunque no lo creas su consumo en grandes cantidades puede ser bastante peligroso para la salud.

El mercurio que contiene el atún pone en riesgo tu vida

Se ha comprobado que el atún que llega a los supermercados, abastos y pescaderías contiene un muy bajo nivel de mercurio que pueda matarte.

Es mejor disminuir y moderar su consumo para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sistema nervioso.

También Puedes Leer  Médico japonés pública como eliminar caseramente la bacteria Helicobacter Pylori fácilmente

Un 40% de este mineral tóxico, que se acumula en la carne del pez mientras está en aguas contaminadas.

Este tipo de cercanía al mercurio hace que además puedan aparecer males en la persona como el cáncer en varias partes del cuerpo.

Hay un número grande de mariscos y peces que contienen alto contenido de mercurio de metilo, cuya exposición al hombre puede causarle severos daños al organismo, especialmente el atún.

Ya conoces los peligros del azúcar. Ahora aprende a eliminarla de tu cuerpo.

Es momento de descubrir la mejor manera de eliminar de una vez por todas la grasa que se acumula en la espalda