Conoce la nueva modalidad de robo en Santo Domingo

Ser víctima de robo es una de las situaciones más estresantes por las que puede pasar una persona.

Ya que además de perder sus pertenencias durante un robo se pueden vivir situaciones de violencia y aunque las autoridades policiales de la gran mayoría de los países luchan diariamente por combatir el hampa, esta es un flagelo que es muy difícil de erradicar.

Ya sea por situación de pobreza, producto de una situación de desesperación o por simple facilidad y comodidad muchas personas deciden iniciarse en el mundo de la delincuencia, pero sin importar las razones que motiven a una persona a delinquir.

Robar es un delito contemplado en la gran mayoría de las leyes penales de los países.

Diariamente son muchas las denuncias que cuerpos policiales reciben de  personas que fueron víctimas de algún tipo de robo, ya sea en la calle en su casa.

Transporte público o incluso en su lugar de trabajo, es por ello que las autoridades judiciales con el paso del tiempo han implementado nuevas técnicas de vigilancia y monitoreo a través de cámaras de seguridad y diversos métodos de prevención que tienen por objetivo proteger al ciudadano.

Nuevos métodos para delinquir

robo-1
relojinformativo.net

Gracias a que los cuerpos policiales diariamente trabajan en la búsqueda de nuevos métodos para evitar y combatir el delito.

Los amantes de lo ajeno también han agudizado sus técnicas para robar y ejercer una gran variedad de actos delictivos, es por ello que cada día debemos estar más atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Recientemente en Santo Domingo se pudo conocer uno de los modos operandi que se está utilizando para atrapar víctimas con facilidad y ejecutar robos.

También Puedes Leer  La Razón por la que Este Hombre Pone toda Noche Un Tenedor En La Cerradura de su casa… ¡Es Increíble!

Este método consiste en que el ladrón se coloca una especie de vendaje o yeso en uno de sus brazos, y con la excusa de pedir ayuda para hacer alguna acción se acerca a sus víctimas quienes con ánimos de ayudarle se acercan al ladrón y es en este momento.

Cuando este procede a extraerle todas sus pertenencias y minutos más tarde huyen con la ayuda de un compañero que llega al lugar en moto.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos para que todos puedan estar atentos y evitar ser víctima de estos amantes de lo ajeno.

Conoce los múltiples usos que le puedes dar a la aspirina

Si eructas dentro de los 5 minutos al beber agua con bicarbonato de sodio, Esto es lo que significa