Las mujeres cuando llegamos a cierta edad empezamos a notar la ausencia de la menstruación y a eso se le determina como menopausia, esta etapa de la mujer llega aproximadamente a los 51 años y trae consigo inmensidades de cambios en la mujer.
La menopausia genera cambios en el organismo de la mujer ya que la de óvulos en los ovarios disminuye. Los pocos óvulos que se quedan en el cuerpo de la mujer se vuelven mucho más fuertes, por parte de los ovarios se reduce la producción de tanto estrógeno.
Esta etapa perjudica los vasos sanguíneos, el corazón, senos, huesos, útero, piel, sistema urinario y el cerebro de la mujer, además la pérdida de estrógeno tiene síntomas relacionados a la menopausia ya que ambos afectan directamente la producción de testosterona que es la hormona de la libido.
Síntomas de la menopausia en la mayoría de mujeres
Todos estos síntomas que te mencionaremos a continuación pueden durar hasta 4 años en promedio, en algunas mujeres esta etapa se ha logrado prolongar hasta 10 años. Todo resulta ser dependiente de nuestro cuerpo, cada uno es diferente y reacciona de manera distinta. En algunas mujeres esta etapa puede llegar con síntomas leves y en otras puede generar fuertes síntomas.
El sofocamiento resulta ser un aumento del calor corporal en especial en la parte del rostro, este síntoma puede durar segundos como también puede prolongarse a minutos.
La sudoración se vuelve excesiva durante el momento de dormir.
Escalofríos en especial en los pies y manos
Habrá muchos cambios en tu vagina, uno de los principales será la resequedad, molestia durante la intimidad y necesidad de orinar.
Como todo cambio hormonal trae consigo cambios emocionales e incluso genera irritabilidad inclusive puede llegar a sufrir leve depresión.
Insomnio.
Sensibilidad en los senos
Constantes dolores de cabeza
Resequedad en la piel, ojos y boca
Empeoramiento del síndrome premenstrual
Dolores musculares y en las articulaciones
Pérdida de peso o aumento
Dificulta con la concentración y la memoria
Otro de los síntomas que están relacionados con esta etapa son la caída del cabello, picazón en la piel, problemas digestivos, latidos irregulares y dolor al momento de orinar.
Si te ha sido útil esta información te invitamos a compartirla en todas tus redes sociales y a tus amigas para que se enteren de los principales síntomas de esta etapa tan importante en la mujer.