Con esta receta podrás darle un nuevo aire a tu cabello.

Se ha vuelto preciso para muchas mujeres en la actualidad y algunos hombres el cuidado y mantenimiento del cabello, buscando y recurriendo a diversas terapias que los ayuden a mantenerlo.

Entre alguna de esas terapias se puede contar con la keratina, shampoos revitalizantes, contra la caspa y una larga lista de productos y usos. Pero hasta ahorita no se había visualizado la esperanza de obtener un producto de calidad usando un producto muy común como es el bicarbonato de sodio.

Puedes usar el bicarbonato a fin de mejorar la condición de tu cabello. Este elemento tiene la capacidad de aportar un brillo y salud sorprendente a tu cabello luego de varias sesiones de lavado. En principio puede resultar un poco incómodo lavarte el pelo y no sentir la espuma que normalmente se da con los shampos convencionales, pero a la larga valdrá la pena, por los beneficios de los que disfrutará tu cabello.

Esta receta de shampoo hará maravillas por tu cabello

Comienza mezclando ¼ de bicarbonato de sodio en ¾ de agua. Si tu cabello llega hasta los hombros, mezcla entre 2 y 3 cucharadas y agregas tres veces más de agua. Unes todo en un bol y lo mezclas bien y la dosis a aplicar depende de la longitud de tu cabello.

Para mejores resultados aplica la mezcla desde la parte inferior del cabello hasta la superior y déjalo que actué por espacio de 1 a 3 minutos y luego lavar con agua tibia para eliminar las sobras. Luego de lavado, agrega un poco de vinagre a tu cabello.

Para hacer más llevadero el olor del vinagre, puedes agregarle un poco de aceite esencial de lavanda o menta. Necesitaras 1/5 de vinagre y 4/5 de agua. Reclina la cabeza hacia delante de modo que no caiga en sus ojos la mezcla, colóquela por todo el cuero cabelludo y masajee bien, permita que la mezcla haga su efecto y luego lave con abundante agua fría.

Y así con esta sencilla receta podrás recuperar la vitalidad en tu cabello y ayudarlo a mantenerse así por más tiempo. Nunca es tarde para empezar y seguro te verás y sentirás mucho mejor.

También Puedes Leer  Alivia el dolor de tu espalda de un amanera muy sencilla

Conoce los siete problemas de salud que puedes prevenir con la cáscara de mandarina

Ya no compres antibióticos, usa el más potente y natural antibiótico que existe hecho solo de dos ingredientes.