Cómo sanar velozmente un esguince o torcedura de tobillo en tu hogar

Una de las lesiones más frecuentes es el esguince de tobillo, les pasa a deportistas, amas de casa, niños y hasta a jóvenes pasaditos de copas que no ven bien donde pisan.  Y aunque puede parecer insignificante torcerse el tobillo, es algo doloroso.

Un esguince consiste en la torcedura de la articulación ya que lleva todo el peso del cuerpo, cuando el pie se desplaza de afuera hacia dentro y de adentro hacia afuera es que se rompen los ligamentos y causa el dolor.

Cuando nos torcemos el tobillo nos duele y por unos minutos no podemos apoyar el pie ni caminar. Es necesario reposar un rato y tomar antiinflamatorios para sentirnos mejor. Pero si eres de los que no les agradan tomar pastillas, aquí te tenemos un remedio casero que aliviada ese dolor de forma efectiva.

Remedios caseros ideales para eliminar un esguince

Es ideal para ese tipo de dolencia ya que sus ingredientes contienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

1) Cebolla: con este vegetal puedes hacer un excelente remedio. Corta la cebolla en rodajas gruesas, caliéntala en un sartén y luego envuélvelas e un paño para aplicarla sobre la zona afectada. Este procedimiento por lo menos 3 veces al dia.

2) Ajo: El ajo es un antiinflamatorio natural. Por lo que  acelera el proceso de curación por sus propiedades antisépticas.

El remedio consiste en mezclar aceite de ajo con otra de aceite de almendras, aplica sobre la zona afectada y masajea suavemente. Realiza este mismo procedimiento unas tres veces al día.

3) Cúrcuma: esta especia también te alivia el dolor. Solo tienes que mezclar dos cucharadas de cúrcuma en un vaso de agua tibia y beberla dos veces al día.

También Puedes Leer  Cada vez que la suben la borran el mismo día, esta receta restaura el 80% de visión al otro día

También puedes la raíz de cúrcuma para hacer una infusión y mezclarla con leche tibia, bebe la preparación antes de dormir.

 4) Aceite de oliva: el aceite de oliva cura las lesiones articulares. Solo necesitas una cucharada de aceite de oliva tibio aplicado sobre la zona afectada te ayudará a relajar los músculos y disminuir el dolor.

Y para una mejor recuperación te daremos unas últimas recomendaciones

  • Has ejercicios de rotación en el tobillo a medida que te vayas siendo mejor.
  • Coloca hielo en la zona afectada para desinflamar.
  • Utiliza un vendaje firme en el tobillo
  • Mantén tu pie elevado para reducir el dolor
  • Y guarda reposo.

Con estos remedios y recomendaciones te recuperaras súper rápido. Recuerda que si el dolor es muy intenso debes ir al doctor para evitar complicaciones.

Comparte esta información con tus amigos.

Hoy les traemos: El más efectivo remedio natural que te devuelve la audición como por arte de magia. Mira los detalles.

¿Has tenido un mal día? ¡Mira esto… no vas a para de reír! Alegra a tus amigos, compartiendo esto con todos