¿Cómo saber si estamos teniendo un derrame cerebral?

Un derrame cerebral es algo muy delicado que puede tener consecuencias terribles, por más avances tecnológicos que existan puede tomarnos por sorpresa y en cualquier lugar, por eso es importante reconocer los síntomas y saber cuánto tiempo nos queda para acudir por ayuda.

Esta es la principal causa de muerte en los países occidentales y la principal causa de invalidez, estos derrames tienen consecuencias mortales y en caso de que sobrevivas las secuelas pueden ser terribles, puedes quedar invalido o con parálisis cerebral severa.

No te desesperes que un derrame cerebral se puede prevenir a tiempo, solo debes reconocer las señales que te envía el cuerpo antes de que suceda, en este artículo te voy a enseñar a reconocer los síntomas y a tomar medidas para que las secuelas sean las menores.

Estudios ha arrojado que las personas de piel oscura son más propensas a sufrir de un derrame cerebral, además si fumas, bebes, sufres de colesterol alto, diabetes o hipertensión, serás más fácil de atacarte, por eso lo mejor es llevar un estilo de vida sano y con ejercicios regulares.

Síntomas de un derrame cerebral

El síntoma más común y más alarmante es el de cosquilleo o que se duerman de forma involuntaria partes del cuerpo como piernas, brazos o rostro, por lo general es un solo lado.

Problemas para oír y confusiones, problemas de la vista y dolores de cabeza repentinos y sin causa aparente.

Puedes perder el equilibrio y puedes sentir dificultad para coordinar y hablar, desmayos o pérdida de conocimiento, si es tu caso acude al médico si siquiera pensarlo.

Si no puedes moverte has lo posible por llamar a una ambulancia, de inmediato esta enfermedad es muy rápida y no da tiempo de nada, mientras llega ayuda recuéstate y no consumas medicinas de ningún tipo, no permitas que te apliquen maniobras de ningún tipo si no es personal calificado.

También Puedes Leer  Estos celulares ponen en peligro tu salud, no debes comprarlos

Para que esta enfermedad no te ataque debes comer de forma balanceada, verduras y frutas, evita los excesos con el alcohol, el cigarro y el café, las grasas y el azúcar.

Debes hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana, esto ayuda a controlar la presión arterial, si bebes una copa de vino al día te beneficiarás mucho.

El vinagre te rejuvenece 20 años. Esta mujer se la pone y nadie cree que tiene 50 años

Remedio quema las verrugas de tu piel sin dejar rastro