Hoy en día muchas personas padecen de ciertas enfermedades, bien sean leves hay algunas más riesgosas sin embargo cada una de ellas tiene un tratamiento para lograr combatirla y más cuando se detectan los síntomas de la enfermedad.
Cuando nosotros sentimos algún dolor que no es común en nosotros, lo primero que hacemos es preguntarnos al que se debe o simplemente nos tomamos una pastilla sin embargo hay veces que esa pastilla no nos funciona y el dolor aumenta y lo mejor que podemos hacer es llamar a un doctor.
Desafortunadamente no todos tienen a mano el número de un doctor o un seguro médico al cual acudir en casos de sentirse mal, sin embargo es importante que sepamos identificar algunos síntomas de diversas enfermedades para así hacernos nosotros un diagnóstico rápido y tomar precauciones.
El día de hoy te hablaremos acerca de los síntomas que te pueden salvar la vida o la de alguien más, nos referimos a las señales que indican que estamos padeciendo una ACV o mejor conocido como derrame cerebral. Presta mucha atención.
Atención a las señales de tu cuerpo cuando tienes un derrame cerebral
Muchos conocemos o hemos escuchado hablar acerca de los derrames cerebrales y es que aunque por más que nos cuidemos pues nos toman por sorpresa y lo que mejor debemos hacer es aprender a identificarlos para actuar a tiempo y salvar nuestra vida o evitar quedar inválidos.
Por todo esto el día de hoy nosotros hemos enlistado algunas de las principales señales que vamos a notar cuando se está provocando un derrame cerebral. Presta mucha atención.
- Adormecimiento y entumecimiento involuntario en parte de nuestro cuerpo, rostro, brazos y piernas.
- Problemas para oír o confusión al hacerlo
- Problemas de la vista
- Desequilibrio y falta de coordinación
- Dolores de cabeza repentinos
- Pérdida del conocimiento e incluso desvanecimientos
Si usted presenta alguno de estos síntomas de forma repentina y sin razón aparente alguna, entonces comuníqueselo a alguien de confianza que esté a su alrededor y acuda tan pronto como sea posible a un médico.
Si consideras que no te puedes mover, es momento de que llames a una ambulancia pues esta enfermedad no es algo que se deba esperar pues no va a pasar así como así.
Si estás esperando la ambulancia o apenas te comienzas a sentir mal entonces recuéstate, llama a la ambulancia y evita auto medicarte, ni permitas que te apliquen primeros auxilios si no están calificados, espera por el especialista.
Muchas personas han experimentado esta enfermedad debido a las relaciones íntimas, el fumar tabaco, colesterol alto, hipertensión e incluso diabetes.
Las personas de piel oscura son los más propensos a padecer esta enfermedad pero eso no quiere decir que las personas de tez blanca no deban preocuparse. Evita esta enfermedad comiendo sano y teniendo una vida activa con ejercicios regulares.
Esperamos que tomes en cuenta esta información, puede salvarle la vida a alguien. No olvides difundir.