Cómo prevenir el deterioro del cerebro con estas 3 vitaminas beneficiosas

El cerebro es uno de los órganos más importante del cuerpo humano ya que es el que ordena las funciones en general, pero nunca nos acordamos de nutrirlo de darle lo que necesita para que se mantenga en óptimas condiciones.

Es por ello que los especialistas arman que 1 de cada 5 personas sufre problemas en el cerebro como la demencia o el Alzheimer al llegar la vejes, y esto se debe a que no fortalecemos la salud de este órgano, por lo que comienza a fallar con el paso del tiempo.

Lamentablemente no hay manera de revertir el daño causado en el cerebro por lo que las enfermedades antes mencionadas no tienen cura, se pueden manejar para que la persona tenga una mejor calidad de vida pero no se pueden restaurar las funciones cognitivas ni las de memoria que están fallando.

Para que esto no te suceda te vamos a indicar cuales son las 3 vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cerebro, de esta manera te aseguras de mantenerlo sano y de llegar a la vejez más lúcido que nunca.

Aprende a nutrir tu cerebro

A continuación te contaremos que vitaminas ayudan a nutrir tu cerebro y como obtenerlas:

La vitamina B9 es conocida como el ácido fólico, folacina, folato o ácido pteroil-L-Glutámico y esta protege a cerebro del deterioro cognitivo.

Por lo que debes consumir alimentos ricos en ácido fólico como las legumbres, lentejas, garbanzos, vegetales verdes, espinacas, guisantes, cereales y frutos secos.

La vitamina B6 es conocida como piridoxina y esta es eliminada por el cuerpo a través de la orina por lo que debes reponerla constantemente consumiendo alimentos como la sardina, el salmón, la langosta, la trucha, nueces, judías blancas, plátanos, carne de cerdo, morcilla, aguacate, tocino y maíz.

También Puedes Leer  LO SABIAS?! Las Hojas de Guanábana son 1.000 Veces Más Fuerte Para Matar las Células de Cáncer que la Quimioterapia!

La vitamina B12 llamada cobalamina, es ideal para que se lleven a cabo las funciones del cerebro. Por lo que debe consumir  alimentos que la contengan como el salmón, el hígado de res, almejas, atún, cangrejo de rio, angosta, cereales, carne de res, queso parmesano, huevo, pulpo, etc.

Además de consumir estos alimentos te aconsejamos a realizar ejercicios que te ayudar a tener más agilidad mental y además a tomar suplementos que contengan estas vitaminas.

Si te gusto el articulo compártelo.

Alertan por propagación de un ‘virus zombie’ en ciervos; temen que contagie a los humanos

La nueva modalidad de estafa: Llamadas telefónicas. Aprende como evitarlas.