Como hacer un delicioso helado de crema de limón en solo 10 minutos.

En cuestión de gustos, existen momentos en que ponerse de acuerdo no es tan fácil. Pero si hablamos de helados, no hay quien no se rinda a sus encantos, por lo refrescante que pueden ser, su consistencia suave y cremosa, además de la variedad de sabores que existe.

Pero entre todos, siempre habrá los favoritos de grandes y chicos. Entre estos se encuentra el helado de limón. Un fruto cítrico con múltiples usos: como astringente, depurativo, recomendado para la piel y problemas respiratorios, etc.

Con tantos usos en la salud, que la comida no podía quedarse por fuera y ha hecho del limón, un acompañante en bebidas, platos exóticos y por supuesto en postres, como el que nos compete el día de hoy.

Te traemos la receta para preparar, un delicioso helado de crema de limón, con el cual podrás deslumbrar a tus amistades y familiares, dándote un gusto y aprovechando las ventajas antes mencionadas del limón. Anímate y manos a la obra.

Sorprende a todos con esta fácil y divertida receta de helado

Es tan fácil que tan solo requieres 10 minutos para la preparación de la crema de limón y con apenas 3 ingredientes fáciles de obtener.

Ingredientes:

  • 350 gr de “lemon curd”.
  • 450 gr de crema de leche.
  • 50 gr de azúcar impalpable

Se baten los ingredientes muy bien en un recipiente que puedas poner en una heladora, es importante que los ingredientes de integren fríos.

Debes encender la heladora y verter la mezcla de a poco, dejando enfriar por lo menos 45 minutos. Luego sirves en otro recipiente y llevas a congelar hasta adquirir la consistencia de helado.

También Puedes Leer  Los beneficios de la canela son incontables ¡Descubre cuáles son!

En caso de no poseer heladora, debes seguir otro procedimiento.

Bate la crema con el azúcar hasta el punto de nieve, luego agrega la lemon curd con movimientos envolventes sin perder la consistencia.

Luego agrega a un recipiente tapado, preferiblemente de acero inoxidable. Deja congelando unos minutos, sácalo, vuelve a batirlo cuidadosamente y conserva en el congelador. Repite el procedimiento una vez más a la hora.

De esta manera tendrás listo tu helado.

Si lo tuyo es hacer todos los ingredientes tú mismo, te dejamos la receta para elaborar la lemon curd, en este caso 350 gr exactos, que son los que necesitas para la receta anterior.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de jugo de limón natural
  • 30 gr de manteca
  • 1 cucharada de fécula de maíz

Procedes a batir los huevos con el azúcar antes de agregar el jugo de limón, la manteca y la fécula de maíz. Hierve la mezcla en una olla sin dejar de realizar movimientos envolventes, deja que espese por lo menos 3 minutos.

Pasado este tiempo retira del fuego y tu preparación esta lista.

Y así de sencillo, si la receta te gusto, no dudes en compartirla y ponerla en práctica.

Batido de plátano y jengibre para quemar grasa de nuestro cuerpo.

El bicarbonato te puede ayudar a bajar de peso. Descubre como aquí.