Cómo enseñar a tu hijo a que aproveche bien el tiempo

Para todos los seres humanos es importante organizarse, esto nos ayuda a ahorrar tiempo y hacerlo más productivo, en el caso de los niños les deja tiempo para divertirse y entretenerse, por eso es sumamente importante que se haga un hábito este proceso.

Para muchos adultos organizarse parece una tarea imposible, pues no los enseñaron desde pequeños y ahora son un competo caos, si el niño es capaz de tomar responsabilidades y aprovechar su tiempo tendrá tiempo para todo.

Colocar cada cosa en su lugar y a su tiempo les enseñará de adultos a ser puntuales y responsables con sus tareas, en el caso de que ambos padres estén fuera del hogar, por trabajo o algún problema estos niños sabrán que hacer y cómo hacerlo sin la ayuda de sus padres.

Los niños no saben de tiempo y no saben que el importante aprovecharlo en la vida, cuando van creciendo irán entendiendo que significa más tarde, mañana o después, pero esto no es fácil, se hace a medida que se va creciendo.

Enseña a tu hijo a aprovechar el tiempo

Debes enseñarle que hay un tiempo para jugar, vestirse, bañarse, comer y hacer deberes, desde la primera hora de la mañana debes enseñar a tu hijo a aprovechar el tiempo de forma efectiva, al llegar del colegio debe saber que tiene que comer, bañarse y hacer deberes  y que luego tendrá tiempo libre para hacer lo que quiera.

Algunos padres se equivocan al pensar que tienen que ocupar todo el tiempo del niño y los saturan de actividades diarias, música, canto, baile, futbol estos niños no tienen tiempo para ser niños y eso no está nada bien.

También Puedes Leer  Limpia tu hígado con este poderoso remedio a base de hierbabuena

Lo mejor que puede recibir un niño es tiempo libre para jugar, por eso debes considerar estos consejos que te vamos a enseñar:

Debes hacer un horario y que lo cumpla y en su totalidad, en ese horario debe tener tiempo para estudiar, ver televisión, ejercitarse o estar en internet.

Diseña rutinas que los ayuden a prepararse, por ejemplo:

Al levantarse deben arreglar su cama y prepararse para ir al colegio.

Antes de jugar deben hacer la tarea.

Antes de irse a dormir deben dejar sus cosas arregladas incluyendo su uniforme.

Con simples rutinas y un poco de disciplina poco a poco lo verán como algo normal y cuando vean que el tiempo les alcanza para todo lo harán parte de su vida.

Colores de esmaltes de uñas para esta navidad 2018

Remedios caseros para tratar la gripe