Cómo dejar la ropa blanca sin tener que usar lejía o cloro

La ropa blanca es muy linda y favorece mucho a la figura del cuerpo, pero el problema es que se mancha con facilidad. Y estas manchas son difíciles de eliminar. Es muy probable que si tiene niños tu ropa blanca siempre termine manchada.

El sudor, café, salsas de comida y hasta el chocolate puede ocasionar manchas en tus prendas blancas y en ese momento te da un dolor de cabeza pensar cómo hacer para deshacerte de esa mancha sin tener que votar la ropa.

En el mercado existen muchos agentes químicos que prometen eliminar las manchas y algunos si son efectivos, pero el estar expuesto contantemente a estos productos genera problemas en tu salud y en el medio ambiente.

El cloro es uno de esos productos de limpieza que desmancha la ropa rápidamente, pero tiene un olor muy fuerte y hasta puede pelar tus manos. Ya con eso nos indica lo peligroso que es este producto. Es por eso que te recomendamos utilizar limpiadores orgánicos que tengan el mismo resultado, aquí te dejamos algunos de ellos.

Desmancha tu ropa blanca sin usar químicos

A continuación te revelamos cuales son los limpiadores orgánicos que puedes conseguir en tu hogar para blanquear y desmanchar tus prendas blancas.

Vinagre blanco: este producto elimina las manchas y suciedad de tu ropa, sin dañar la tela ni tus manos. Para hacerlo necesitas mezcla una taza de vinagre blanco con detergente en polvo y con esa preparación lava tu ropa como normalmente lo haces.

Bicarbonato: como ya sabes este es un limpiador potente y además es económico. Solo mezcla media taza de bicarbonato de sodio con tu detergente y lava tu ropa.

También Puedes Leer  Trucos de cocina que debes conocer para ser todo un profesional

Agua oxigenada: este además de servir para curar heridas, es un limpiador y blanqueador, por lo que tu ropa quedar súper blanca. Solo debes mezclar media taza de agua oxigenada con tu detergente y lavar la prenda manchada.

Limón: realiza una infusión con agua y rodajas de limón. Vas a remojar la prenda blanca en esta infusión por unos minutos. Luego mezcla un poco de limón con detergente y lava la ropa.

Leche: este producto es ideal para blanquear las prendas delicadas y de algodón. Solo tienes que remojar la prenda en leche unos minutos antes de lavarla como normalmente lo haces.

Si te gusto el articulo compártelo.

Crema nívea + clara de huevo y observa cómo se te pone la piel.

Aprende cómo hacer papas fritas caseras súper crujientes sin una gota de aceite