¿Cómo curar la garganta inflamada?

Cuando se nos inflama la garganta podemos pasar muy mal rato, nos da mucha tos, sentimos dolor al tragar y por supuesto no queremos comer nada lo que dificulta que nos podamos mejorar, esto pasa por estar muchas horas expuestos al frío, o por infecciones como amigdalitis o gripes.

Lo más seguro es que el médico nos recete antibióticos para mejorar pero también hay remedios caseros que ayudan a aminorar los síntomas, y de eso queremos hablarte hoy, estos son algunos remedios que puedes hacer a la par de la ingesta de antibióticos.

Hasta que no se vaya el pus que tenemos en la garganta no nos sentiremos mejor, entonces sigue estos consejos para que tu curación sea más rápida pero aún así no dejes de tomar los medicamentos que tu médico te receta.

Seguramente te recetaran penicilina o ibuprofeno para el dolor, pero toma nota de estos remedios que puedes hacer en tu casa cada vez que lo desees, después nos comentas como te ha ido.

Remedios caseros para curar la inflamación de la garganta

  • Agua tibia con sal: La sal posee propiedades antimicrobianas que eliminan las infecciones y los síntomas, toma un vaso agua tibia y agrega una cucharada de sal disuelve, y haz gárgaras dos o tres veces al día.
  • Jengibre con miel y limón: Pon a hervir una taza de agua y cuando esté a punto de ebullición agrega el jengibre y el limón, al bajar de la cocina agrega la miel y bebe tibio, después no bebas agua fría o empeoraras.
ID:118229015
  • Té de malva o malvavisco: La malva es antiinflamatoria y lubrica la garganta, solo tienes que hacer un té y beber dos tazas al día.
También Puedes Leer  Conozca los beneficios de consumir té verde

Los síntomas que puedes presentar cuando tienes la garganta inflamada son:

  • Dolor al tragar o para hablar.
  • Garganta irritada.
  • Mal aliento y nódulos del cuello inflamados.
  • Garganta roja e hinchada.
  • Fiebre por debajo de 38° si es un virus y de más de 38° si es bacteriano.

 Esperamos que puedas prepararlas y que sientas mejorías apenas las prepares para que te levantes en poco tiempo. Recuerda compartir.

Cómo tener pies suaves como un bebé con pasta dental

Buches con aceite para acabar con el mal aliento y por si fuera poco, desintoxicar tu cuerpo.