¿Cómo cuidar la vista con una simple regla?

Por nuestro trabajo, por el estudio o simplemente por hobbies, nos mantenemos constantemente frente a una pantalla del computador, del teléfono o hasta del televisor lo que produce a largo plazo problemas visuales.

Esto puede producir síntomas como dolor de cabeza, cansancio visual, visión borrosa, mala focalización, ojos rojos, ojos resecos, entre otros, que pueden afectar tu concentración y tu desempeño laboral.

Para evitar este problemas muchos usan gotas lubricantes o simplemente tratan de pestañas cada cierto tiempo para lubricar el ojo naturalmente pero esto no es suficiente pare evitar el daño visual.

Si quieres cuidar realmente tu vista debe dejar de pasar tanto tiempo frente a una pantalla y también aplicar la regla que hoy te enseñaremos, que fue especialmente diseñada para evitar el daño en tu vista.

Aplica la regla 20-20-20 y cuidaras tu vista

El oftalmólogo y propietario de una consultoría que ayuda a las empresas a minimizar el daño en los ojos de sus empleados, Jeffrey Anshel, fue el creador de esta técnica, que tiene como finalidad darle descanso y varios enfoques a tus ojos, para que de esta manera el impacto de la computadora en tu vista no sea tan perjudicial.

Es sumamente sencilla, cada 20 minutos debes mirar fuera de tu escritorio y enfocar tu mirada en algo que se encuentre a 20 pies, es decir unos 6 metros de distancia de ti.

De esta manera lograras que tu ojo no esté enfocado en distancias cortas por mucho tiempo, alternando la distancia focal y permitiéndole un descanso a los ojos, lo que les permitirá mantenerse hidratados y ejercitar el enfoque. Esto evita daños en tus ojos y los dolores de cabeza.

Además de emplear esta maravillosa técnica también puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Pestañea con más frecuencia para lubricar tu ojo.
  • Coloca el monitor de la computadora a 50 centímetros lejos de tu vista, para minimizar el impacto en tus ojos.

Si tomas en cuenta estos consejos y aplicas la técnica que te explicamos anteriormente lograr cuidar tu vista, evitando los síntomas y enfermedades como miopía o astigmatismo.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Dolor en el pecho por ansiedad: síntomas, causas y tratamiento

¿Cómo curar las hemorroides externas en 48 horas?