¿Comes embutidos? ¡Cuidado! estás poniendo en peligro tu salud

Bien sabemos que el ser humano tiene una vida llena de responsabilidades.

Pues a cada persona le toca trabajar bien duro para poder sobrellevar los gastos que implica mantener un hogar y es por ello que en algunos pasos descuidan considerablemente su manera de alimentarse.

Ya que recurren siempre a los productos que son más fáciles de hacer y realmente los supermercados están llenos de ellos, ya que hemos podido ver hasta sopas que se hacen en el microondas y por supuesto los enlatados o embutidos.

Lo que no se sabe es que estos productos por contener sustancias para su conservación suelen ser peligrosos para la salud o poco nutritivos, pero como se ha dicho anteriormente, debido a la vida ajetreada que se lleva.

Del 100% de la población podemos asegurar que el 90% consumen este tipo de producto, ya que suelen ser los más sencillos de preparar, pues en su mayoría sólo abres una lata y listo ahí tendrás unas salchichas o carne para comer.

Pero, ¿Qué son los embutidos?, “Se le llama así a una pieza de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias como: pimentón, pimienta, ajo, romero, tomillo, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, entre otras”.

Cabe destacar que los mismos son exquisitos para el paladar, pero pocos saludables por su composición, estos forman parte de una tradición culinaria española, se usaban para combatir la fatiga y el frío.

¡Aliméntate con comidas hechas al momento!

Hay que reconocer que los embutidos obviamente son deliciosos, pues los mismos son usados en muchas fiestas o celebraciones como pasapalos.

Pues se considera que para mantener la práctica agradable en cualquier reunión no hay nada mejor que acompañar la velada con algo de “picar”.

También Puedes Leer  Todos pensaron que era su hijo, pero en realidad este hombre tuvo un gesto muy conmovedor

La comida es un placer que todos merecemos tener, pero hay que recordar que ciertos productos son dañinos para la salud.

Espacialmente para los más pequeños y es por ello que en esta publicación les hablaremos sobre los daños que ocasionan el consumo de embutidos en el organismo.

  • El embutido que más se consume son las salchichas, estas contienen nitritos que son utilizados como conservadores, principalmente para combatir el botulismo.
  • Durante el proceso de cocción, los nitritos se combinan con las aminas presentes naturalmente en la carne produciendo cancerígenos compuestos N-nitrosos.
  • Algunos estudios han encontrado que el consumo de embutidos especialmente salchichas, son un factor de riesgo para contraer cáncer o tumores cerebrales.
  • Para evitar estos problemas a la salud lo mejor es consumir productos naturales y así aprovechar los beneficios que brinda la madre tierra.

Ahora que conoce de los peligros que implica el consumo de embutidos para el organismo, alejarlos completamente de tu alimentación.

Ten en cuenta que cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

Comparte esta publicación…

Mejora tu sistema digestivo con este remedio natural

¡Buena vibra! Atrae la abundancia a tu hogar con estas plantas