Coloca el tallo de una rosa en una papa, Y Lo que sucederá al otro día asombroso!!!

A muchos nos encantan las plantas, cultivarlas, cuidarlas y disfrutar de la belleza que le brindan a los espacios en donde se encuentran.

Por esta razón el especial que te traemos hoy, te contaremos algunos consejos básicos para tener un jardín de rosas perfecto

La rosa es una flor que está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas.

Por su llamativo color y forma son una de las flores más buscadas por amantes de las plantas,  tanto es así que las rosas están entre las flores más vendidas por las floristerías.

El rosal es una de las plantas más populares de los jardines, incluso existen jardines exclusivos para esta flor, donde se pueden encontrar únicamente los miembros del género, cuya variedad es tan extensa que comprende desde rosales miniatura de 10 o 15 cm de altura, hasta rosales más altos que pueden cubrir suelos y paredes.

Hay un dicho muy antiguo que dice “Una rosa es una rosa es una rosa”…el cual se  refiriere a que muchas cosas son como son y punto. A la hora de expresar esta idea nada va más al grano que el regalar una rosa.

Esta es una de las flores de mayor uso en el mundo, es sinónimo de romance, de pasión, atracción y lo más importante amor.

¿Cómo plantar rosas?

Muchas personas consideran que el mejor momento para plantar rosas es tan pronto comienza la primavera en aquellos países que tienen estaciones, la razón es que en este momento la tierra terreno aún está húmeda y el clima está fresco.

También Puedes Leer  Al Tomar Esto Nunca Más Sufrirás De Ciática Ni Dolores De Espalda en tu Vida

En esta época las raíces pueden adaptarse mejor al nuevo terreno ya que las condiciones son perfectas.

Pero en esta ocasión te brindaremos un sencillo truco con el cual podrás plantar rosas en cualquier momento.

Solo necesitarás cortar un esqueje joven es decir que no tenga más de un año, córtalo de un largo de 20 a 25 centímetros, de abajo hacia arriba ve eliminando las hojas marchitas hasta llegar a las hojas sanas.

En segundo lugar coloca una maceta con tierra fresca y riégala; luego toma una papa y hazle un huevo con la amplitud suficiente para que entre el esqueje, en el agujero coloca un poco de sustancia enraizadora y clava el esqueje, luego con ayuda de una pala abre un hueco en la tierra y coloca la papa y cúbrela hasta que solo el esqueje sobresalga.

Sobre la base del esqueje, coloca una botella plástica limpia puede ser de refresco o de jugo, esta servirá para crear un pequeño invernadero.

Coloca la maceta en un lugar cálido, alejado de la luz solar directa. Todos los días deberás sacar la botella por algunos minutos para dejar que el esqueje respire y luego simplemente espera hasta ver nuevos brotes.

Aprende a utilizar el laurel fuera de la cocina y mira los sorprendentes beneficios que traerá a tu hogar

Coloca 1 Rollo de papel higienico en la batidora. ¿La razón? me voy ahorrar un montón de dinero