¡Cinco señales que nos envía nuestro cuerpo para advertirnos de que algo no va bien!

El organismo humano es tan sabio que sabe cómo llamar nuestra atención para que nos demos cuenta de que quizás algunos procesos dentro del mismo no se está llevando a cabo o que nuestra alimentación o la hidratación no es la adecuada.

Es por esa razón que de la noche a la mañana puedes llegar a presentar síntomas sin razón aparente, pero que tienen un trasfondo de informarte que algo no esta funcionando del todo bien en tu cuerpo.

Por eso es necesario prestarle atención a esas señales, que aunque son sencillas y parecen inofensivas pueden estar advirtiéndote de algún mal mayor. Si les haces caso podrías estar salvando tu vida.

Debes estar atento a varios aspectos de tu cuerpo y a los cambios que se producen en estas áreas para que puedas notar si existe una alteración y de haberla poder acudir al médico para que te diagnostique y te recete el tratamiento ideal para tu padecimiento.

El  cuerpo habla. Presta atención a las señales de alarma

Orina: la orina de la mañana revelas los signos de inflamación y de embarazo, pero además dependiendo del color y el olor puede indicar tu estado de salud.

Si el color de la orina es claro estas bien de salud. Si va oscureciendo la orina es debido a la falta de hidratación y a problemas con los riñones.

Cuando orinas con demasiada frecuencia podría ser que tienes una condición especifica de salud como diabetes, embarazo, debilidad muscular o consumes demasiado alcohol o café.

El olor de la orina dependerá de lo que consumas. Si por ejemplo comes espárragos esta tendrá un olor intenso. Si la orina huele fuerte pero no esta oscura ni densa no te preocupes, de lo contrario ve al médico para que te hagan exámenes.

También Puedes Leer  ¿Sientes adormecimiento de manos y brazos? Cinco señales que envía tu organismo

Si notas que en tu orina hay rastros de sangre puede estar indicando que tienes problemas con las vías urinarias y con los riñones. Muchas veces este problema es causado por los cálculos renales.

Dientes: si al cepillarte sangras, puede ser a una enfermedad de las encías o a la diabetes. Las encías pueden inflamarse y al rozarlas sangrar.

Otro síntoma importante en los dientes es las grietas en algún diente, son parte del envejecimiento pero también pueden indicar reflujo ácido.

Peso: la pérdida de peso es común por los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las personas. Pero si sube de peso sin razón y de manera repentina debe ponerse alerta. Esto puede indicar un desequilibrio hormonal, retención de líquidos, problemas cardiacos, en los riñones o embarazo.

De la misma forma pasa con la pérdida de peso repentina. Debe acudir al médico para saber que lo está ocasionando.

Piel: antes de aplicar una crema hidratante después de la ducha, examine su cuerpo con un espejo para comprobar que su piel está saludable. Si nota alguna mancha, lunares, cambio de color o álbum bulto, acuda a su médico para saber que le ocurre. Esto lo ayudara a prevenir enfermedades.

Uñas: las uñas pueden revelar tu estado de salud, si están pálidas, brillantes, si tienen una raya blanca, si están amarillentas. Debes estar atento al estado de tus uñas para que puedas comprobar con un medico como esta tu salud.

Muchas veces los cambios en las uñas se debe a anemia y esto se puede arreglar cambiando a dieta que llevas por una más saludable.

También Puedes Leer  Cada invitado que entre al baño de tu casa saldrá preguntando el secreto de este olor

Si te gusto el articulo compártelo.

Siete razones para utilizar Aloe Vera para tratar la diabetes

Cuatro simples ejercicios para aliviar el dolor por ciática