Cinco maneras asombrosas de utilizar hojas del tamarindo para su salud

Pocas personas le prestan atención a las propiedades de la planta de tamarindo, solo usan su fruta para hacer bebidas refrescantes. Es más algunos le tienen respeto por tener un efecto laxante natural.

Pero lo cierto es que tanto la fruta como sus hojas tienen muchísimas propiedades curativas que puedes usar en cualquier momento y son gastar nada de dinero.

Aquí te enseñaremos como puedes usar las hojas de esta planta para tratar varios problemas de salud. Nos enfocaremos solo en las hojas ya que siempre se desperdician y desde hoy ya no será así.

La planta de tamarindo en su totalidad puede ser usada para tener una buena salud y es que esta aporta beneficios a tu organismo que ninguna planta te da, como es el caso de la producción de insulina de forma natural.

Propiedades de las hojas de tamarindo

Trata el asma: en un litro de agua hierve dos ramitas de hojas frescas de tamarindo y unos bulbos de hinojo y realiza una infusión. Una vez esté lista y completamente fría bébela. Si lo deseas agrégale zumo de limón o azúcar y te ayudará a descongestionar las vías respiratorias y a prevenir un ataque de asma.

Combate la diarrea: si te cayó mal la comida solo debes tomar un té de hojas de tamarindo frescas o secas y en caso de estar estreñido entonces mastica la pulpa de la fruta.

Combate la diabetes: el consumo de la infusión de la hoja de tamarindo ayuda a producir insulina por lo que es un tratamiento natural para la diabetes. Debes consumirlo diariamente.

Trata la ictericia: os pacientes que tienen una apariencia amarillenta en la piel es debido al exceso de la bilirrubina y al tomar la infusión de estas hojas logra controlar la segregación de esta sustancia en el cuerpo.

Cura la malaria: la infusión de las hojas de tamarindo ayuda a combatir la fiebre alta producida por esta enfermedad, además combate a la bacteria que produce la malaria.

También Puedes Leer  ¿Será cierto? Orinar en baños públicos no causa infecciones urinarias

Datos extras: ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y trata los dolores menstruales.

Todo esto lo puedes obtener si consumes el té de esta maravillosa planta sanadora. No olvides compartir esta publicación.

Seis cosas que casi todo el mundo hacemos por la mañana y que nos están haciendo engordar

Siete consejos para decirle adiós a los rollitos de la espalda