Cinco malos hábitos que deterioran tu salud pulmonar

Existen muchos factores que hacen que la salud de nuestros pulmones se vaya deteriorando, así no seamos fumadores podemos causarles mucho daño si no nos damos cuenta de los factores que los perjudican.

Los pulmones cumplen una función muy especial en el organismo y es la de filtrar el aire que respiramos, nos dan el oxígeno suficiente que pasa al torrente sanguíneo y eliminan el dióxido de carbono que se encuentra en el ambiente.

Te voy a presentar 5 cosas que haces y que no sabes que están perjudicando la salud de tus pulmones, cuando te des cuenta de lo que es, te pedimos que intentes cambiar esos hábitos para que no sigas haciéndoles daño.

Recuerda al final del artículo comentarnos y compartir la información en las redes sociales, pues muchas personas no saben de estos malos hábitos que están acabando con su vida poco a poco.

Hábitos que dañan tu salud pulmonar

No creas que si no fumas no tendrás problemas, no es así, si tienes a una persona que fuma cerca de ti o te encuentras en un ambiente de fumadores, te cuento que te conviertes en fumador, el tabaco puede hacer que te den enfermedades como asma o sinusitis. El humo que expulsan estos fumadores te puede hacer más propenso a sufrir de cáncer de pulmón.

Si no haces ejercicios tu capacidad pulmonar se reduce, por lo que llevar una vida sedentaria le hace daño a tus pulmones, no te quedes sentado, sal a caminar, por lo menos 30 minutos al día.

Si consumes poca agua le harás daño a tus pulmones, porque el moco se adhiere a las paredes y las vías respiratorias, por eso lo mejor es beber un vaso de agua apenas te levantes y de 8 a 10 vasos de agua al día.

No te expongas al humo de químicos o vapores de leña, usa una mascarilla para que no te expongas a estos vapores, trata de que el lugar este lo más ventilado posible.

Presta atención a los productos con los que limpias tu hogar, mantén el hogar libre de ácaros para que no se afecte tu capacidad pulmonar, limpia el polvo de los gabinetes y estanterías.

Parece que estos hábitos no son peligrosos para la salud pero en verdad pueden deteriorar a tus pulmones de forma gradual y causarte muchos problemas.

Descubre cómo detener las arrugas antes de que aparezcan

Cuatro señales de que puedes tener una deficiencia de vitamina D