Cinco efectos psicológicos que alteran el comportamiento de las personas

El cerebro humano está lleno de sorpresas y muy a menudo el instinto predomina sobre nuestras decisiones consientes, a continuación conocerás cinco escenarios en el que la mente juega un papel importante para interpretar situaciones y los efectos que esta tiene sobre nosotros.

Cometer errores no es tan grave

El psicólogo Elliot Aronson llevó a cabo el experimento de “efecto error” en el cual los sujetos de su experimento escucharon grabaciones de audio de personas que fueron sometidas a evaluaciones sorpresa, en algunos casos, se escuchaba como los participantes tiraban al suelo una taza de café por error. Para los sujetos del experimento, los personajes más simpáticos fueron precisamente los que dejaron caer la taza de café.

Las personas que aparentemente no cometen errores crean un halo de invencibilidad que abre una brecha de distancia y provoca que las tildemos de pretenciosas, a diferencia de las personas que cometen errores, comúnmente, percibimos a las personas que cometen errores como más humanas y por lo tanto más atractivas.

Las expectativas transforman la realidad

El psicólogo Robert Rosenthal puso a prueba a un grupo de profesores en una escuela. Mostró a los mencionados una lista falsa con los estudiantes con mejores resultados en una prueba de coeficiente intelectual. A final de año, los estudiantes de la lista fueron quienes mostraron mejores resultados académicos con relación a los demás.

El Efecto Pigmalión dicta que la realidad puede verse afectada por los pensamientos de una persona, así que el dicho de “Si le dices a alguien que es un cerdo tarde o temprano empezará a gruñir” no es tanto una metáfora sino más bien un fenómeno comprobable.

También Puedes Leer  Esto Es Lo Que Le ocurre a Tu Corazón, Cerebro Y Cintura Solo Consumiendo 3 Bananas Al Día INCREÍBLE

Cuanto más grande la gama de elección, más pequeña la satisfacción.

¿Te ha pasado que luego de comprar algo empiezas a lamentarte? Piensas que podrías conseguir otro modelo, otro material o incluso esperar a las rebajas de temporada.

La “Paradoja de la elección” demuestra que aún cuando nuestra decisión haya sido acertada, si existe una gran variedad de posibilidades de elección no quedaremos completamente satisfechos.

Contra-indicaciones de las Semillas de Chía

¿Ya conoces los Espectaculares y Grandes beneficios que te da el ajo negro?