Cinco cosas que te causan desequilibrios hormonales sin saberlo

Muchas de las enfermedades que actualmente están presentes en nuestra sociedad se deben a una mala alimentación, además del exceso de sustancias nocivas para nuestra salud como la grasa, el cigarrillo entre otros factores los cuales afectan a nuestro cuerpo.

El sistema endocrino puede alterarse por muchas causas, principalmente esto puede terminar en una enfermedad como la diabetes, el hipotiroidismo entre otras, las cuales son señal de que nuestras hormonas no están realizando su trabajo. Entre las hormonas están la melatonina, progesterona entre otras.

Para comenzar a tratar esta deficiencia, debemos de acudir a un especialista que determine por medio de una cantidad determinada de exámenes, que hormona esta deficiente y cómo podemos ayudar a nuestro organismo a estar en equilibrio.

En nuestro articulo de hoy te mostraremos cuales son las causas más conocidas de desequilibrios hormonales, del mismo modo si quieres aprender cómo mejorar tu condición de salud, continua la lectura.

Descubre que causa el desequilibrio en tus hormonas

A continuación te mostraremos cuales son las 5 cosas que pueden causarnos desequilibrios en nuestro organismo.

El estrés como principal factor de alteración.

En la actualidad muchas son las personas que presentan múltiples episodios de estrés, esto debido a la cantidad de trabajo, problemas personales entre otros, lo que puede ser un factor determinante, llegando a disparar los niveles hormonales, del mismo modo puede presentarse ansiedad entre otros síntomas y complicaciones de salud.

Medicamentos y anticonceptivos.

Algunos medicamentos como los anticonceptivos pueden determinar o alterar los niveles hormonales, llegando a afectar la producción de las mismas, la secreción y a su vez la intervención de las hormonas en diversos procesos del organismo humano, lo que termina ocasionando una alteración y la presencia de enfermedades como el hipotiroidismo.

También Puedes Leer  Diez señales que tienes niveles de azúcar en sangre peligrosamente muy elevados

El postparto.

Todas las mujeres luego de dar a luz, presentan alteraciones en la producción de las  hormonas, algunas hormonas como la progesterona o estrógenos, disminuyen considerablemente. Dichos cambios afectan el sistema endocrino llegando a realizar cambios hasta en el humor de la mujer.

La menopausia.

Durante esta etapa la mujer sufre de una baja en la producción de las hormonas, en medio de esta etapa la mujer debe buscar otros suplementos hormonales como medicamentos y en algunas frutas u hortalizas, esto para ayudar al organismo a adaptarse a su nueva etapa y a su vez ayudarlo en la obtención de las sustancias necesarias.

Los factores externos.

Otros factores pueden ser el uso indebido y excesivo de equipos como las computadoras, celulares, televisores y otros aparatos electrodomésticos que emiten señales, las cuales pueden alterar la producción de las hormonas en nuestro cuerpo. Otros de los factores son la mala alimentación, el consumo de sustancias como drogas, alcohol y el cigarrillo.

Es necesario entender que una de las maneras más razonables de ayudar a nuestro cuerpo es llevar una vida sana, alimentándonos de la mejor manera con la ayuda de las vitaminas y minerales dentro de las frutas y verduras.

Si te gusto este articulo compártelo.

Tres remedios con linaza para aliviar el estreñimiento

Colores de esmaltes de uñas para esta navidad 2018