Cinco cosas que no debes hacer después de comer

A veces te debes preguntar por que de repente te sientes mal de comer, ¿será que algo está descompuesto o comiste demasiado? pero lo cierto es que el problema no fue la comida.

Sino lo que hiciste justo después de comer. Hay hábitos que seguramente piensas que son inofensivos y pueden estar afectando tu digestión y tu salud.

Es por esa razón que muchas veces la comida te cae mal o aparece algún otro síntoma. Por eso es importante saber que no debes hacer después de las comidas.

La digestión es un proceso delicado que puede verse interrumpido fácilmente y que puede traer más consecuencias de las que piensas. Por eso evita hacer las cosas que te mencionaremos después de comer.

Hábitos que no debes tener después de comer

Tomar infusiones: es negativo tomar un té después de comer ya que esto evita la absorción del hierro y otros nutrientes de los alimentos que consumiste por lo que no es saludable hacerlo.

Ducharse: al bañarte tu cuerpo cambia la temperatura del mismo por lo que requiere de que más sangre circule por el cuerpo y esto puede interrumpir el proceso de digestión. Por lo que es mejor bañarse antes de comer.

Dormir: se ha comprobado que dormir con la panza llena aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cerero vascular y causa problemas estomacales como acidez, entre otros.

Ejercitarte: si vas hacer tu rutina de ejercicio asegúrate que no sea después de comer, ya que puede causarte flatulencias, hipo, lesiones y calambres. No creas que por ejercitarte después de comer quemaras calorías, lo que haces es causarle daño a tu cuerpo.

Fumar: este vicio de por si es dañino, pero si fumas después de comer puede ser más perjudicial ya que en ese instante tú organismo absorbe más la nicotina lo que evita a absorción de los nutrientes que contienen los alimentos que consumiste. En su lugar solo contaminas tu cuerpo.

También Puedes Leer  Aprende a medir la cantidad adecuada de comida que debes ingerir solo usando tu propia mano

Es momento de cambiar tu hábitos de vida, si quieres estar saludable, empieza corrigiendo lo que haces mal después de comer para que notes la diferencia en tu organismo.

Cinco asombrosos tips para escoger la sandía más dulce.

Cinco cosas que deberías hacer todos los días con las que se podría evitar uno de cada tres infartos