Cinco asombrosos tips para escoger la sandía más dulce.

Frutas en el mundo tenemos para elegir muchas, de diferentes forma y tamaños, diversos sabores, incluso en algunas partes del mundo se crean híbridos entre dos tipos de frutas para crear frutas con características únicas.

Al momento de elegir cual está en mejor estado que otra, para algunos esta selección resulta muy fácil, pero claro estas son técnicas que solo la practica les da a las personas, pero, aun así, para personas poco conocedoras, unas que otras veces tenemos suerte de elegir la fruta que está en buen estado.

En el caso de la sandía, muchos no sabremos si esta lista para consumir hasta haberla picado en dos, pero para este momento, ya será imposible que la podamos devolver en caso de que no podamos consumirla.

Por eso hoy te daremos a conocer unos trucos que te ayudaran a distinguir una buena sandia del resto, para que aprovechas las que estén en su punto máximo de dulzor y sabor. Sigue leyendo y aprende con nuestro artículo.

Cómo elegir la mejor sandia y no fallar

Este truco viene directamente de la fuente más idónea, el campo, y con ellos podrás descubrir y distinguir una sandía en su punto, tan solo con verla.

  • Marca de tierra.

Esta marca representa el lado que estaba en contacto con la tierra mientras la fruta se encontraba madurando. Cuando la sandía no está madura, es de un color blanco, más cuando ya ha madurado podrás ver la mancha de un color más amarillo oscuro.

  • Marca o grietas de abeja.

No pienses que la sandía esta mala cuando veas estas marcas, más bien es, al contrario, la presencia de estas marcas indica que estuvo en contacto con las abejas y a mayor cantidad de marcas, mayor la evidencia de que la sandía es bastante dulce.

  • Peso y tamaño.
También Puedes Leer  Escoge un sol el que más te guste y este mostrara el rasgo más secreto de tu personalidad.

La sandia ideal se encuentra en el punto medio en cuanto al tamaño, ni muy grande ni muy pequeña. En cuanto al peso, mientras más pesada mejor.

  • Tallo.

Un tallo verde y que no esté seco, sonara raro, pero es símbolo de que la sandía no está aún en su mejor momento. Elije aquella que tenga el tallo marrón y seco.

  • Redonda lo más posible.

Si quieres disfrutar de una exquisitez al natural, busca las sandias con la forma más redonda.

  • Presencia de bultos o rajaduras.

En estos casos puede ser señal de que durante su proceso de crecimiento la luz y/o el agua no le llego de manera uniforme, lo que puede hacer variar su sabor y textura.

Cinco beneficios de la lectura: por qué debes leer todos los días

Cinco cosas que no debes hacer después de comer