Cinco alimentos que debes lavar antes de consumirlos y 5 que no debes limpiar 

La alimentación buena, balanceada y saludable es la clave para mantener un buen estado de salud pues cuando la alimentación que tenemos no es para nada saludable sin duda alguna los problemas de salud se van a comenzar a aparecer y no nos queda de otra que lidiar con ellos.

Muchas de las personas que se la pasan en la cocina, saben que cocinar requiere algunos procesos antes de que la comida sea servida en la mesa para el consumo de las personas, y si uno de estos procesos es obviado pues aunque suene exagerado esto puede ser mortal.

Es probable que tu antes de cocinar alguna legumbre o alguna hortaliza, la veas limpia y pues solo la mojes un poco para que según tú se le eliminen todas las bacterias que puedan quedar, sin embargo, hay algunas cosas que puedes estar haciendo mal.

El día de hoy nosotros te queremos hablar de uno de los errores que puedes estar cometiendo y pues no te habías dado cuenta que lo estabas haciendo mal y seguramente perjudicaste la vida de muchas personas que comieron tus platos o incluso tu propia vida.

Cuidado cuando cocinas y como manejas los alimentos

Bien es sabido que al cocinar, debemos lavarnos las manos, los utensilios y por supuesto los alimentos que cocinaremos pero muchas veces es posible que estemos lavando todos los alimentos cuando lo necesario es que limpiemos algunos muy bien, o hasta puede que muchos de estos necesiten un lavado más profundo.

Por todo esto, nosotros el día te queremos hablar de los alimentos que debes lavar bien y aquellos que con solo limpiarlos bastará.

También Puedes Leer  Jamás consumas más estos dos alimentos que afectan negativamente la Tiroides y Nunca lo Supiste

Entre los alimentos que debes lavar muy bien antes de llevarlos a tu boca tenemos:

  • Frutas o vegetales con cáscara comestible: Es probable que una manzana o algún pepino se vea brillante y apetitoso por fuera pero la verdad es que puede tener algunas suciedades en su cáscara así que mejor lávalas muy bien y sécalas.
  • Enlatados: Si bien lo que viene adentro del envase es seguro para el consumo, la lata puede llegarlos a contaminar, así que evita esto limpiando la lata antes de abrirla.
  • Frutas con cáscaras no comestibles: Aunque la cáscara no la vayas a ingerir, es mejor que las laves pues nunca se sabe cómo estaban almacenadas antes de llegar a tu mesa.
  • Frutos secos: Si bien son deliciosos, te recomendamos lavarlos pues es posible que aun queden restos de los químicos con los que han sido tratados previamente o incluso al estar expuestos puedan tener muchos microbios.
  • Frutas deshidratadas: Si bien este tipo de producto casi siempre viene envasada pues es mejor lavarlos por cuestiones de seguridad y salud.

Entre los alimentos que solo basta con limpiarlos tenemos los siguientes:

  • Huevos: Estos traen un recubrimiento que evita que se contaminen y al lavarlos pues se lo estas quitando, solo lávalos si consideras que es necesario pues están extremadamente sucios.
  • Pollo: Al estar crudo puede contraer muchas bacterias, por lo que es mejor que lo cocines sin lavarlo y así matarás las bacterias con el calor.
  • Carnes rojas: Tienen muchas bacterias y al lavarlas las expones mucho más así que cocínalas, sin embargo las puedes limpiar.
  • Pastas: Al lavarlas les quitas algunos de los nutrientes que tienen así como también el almidón que ayuda a que absorban las salsas.
  • Hongos o setas: Estos tienden a ser como una esponja por lo que si los lavas puede que absorban mucha agua.
También Puedes Leer  En este lugar encontraron una enorme boa con algo sorprendente en su interior

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

No olvides compartirla con tus amigos y familiares, es muy importante que todos sepan esto.

Como curar de hoy para mañana tu estomago de la acidez, la gastritis y el reflujo con un vaso de este jugo

Tratamiento para las úlceras, la gastritis y colesterol usando plátano verde