Causas de dolor en el lado izquierdo del estómago

Los dolores en el lado izquierdo del abdomen son en ocasiones exceso de gases o estreñimiento, las puntadas o estomago hinchado, eructos o peso en la barriga pueden ser señal de otras enfermedades, como diverticulitis, cálculos renales o endometriosis.

Si sientes dolor  en esta zona  del cuerpo lo mejor es que  vayas a gastroenterólogo y si los síntomas no mejoran en dos días, si pierdes peso sin razón aparente, si te da fiebre, sangras en las heces o tienes vómitos o piel amarilla no dejes de ir el médico.

Si tienes dolor del lado izquierdo también puede ser señal de infarto si se ve afectado el pecho o si se va erradicando al estómago con mareos fuertes falta de aire y hormigueo en los brazos debes estar atento.

Por ahora lee estas posibles causas de dolor en la zona izquierda de tu cuerpo y mira lo que pueden llegar a ser.

Causas de dolor en el estomago lado izquierdo

  1. El exceso de gases puede ser una causa de dolor abdominal pero es más común en personas que sufren de estreñimiento y es producto del tiempo que las heces pasan dentro del intestino, también son exceso de la ingesta de bebidas gaseosas o comer mucho chicle por ejemplo.
  2. La diverticulitis es otra de las causas de este dolor, además causa fiebre, falta de apetito, mareos, barriga hinchada, diarrea y estreñimiento.
  3. Las indigestiones causan dolor en la parte superior de la barriga o cerca de la boca del estómago, otros de los síntomas son eructos, cansancio, mareos y pesadez estomacal en ocasiones dolor en la garganta.
  4. Puedes consultar con un gastroenterólogo para verificar que no tengas alguna hernia abdominal, estas se forman donde el músculo se hace más débil y suele doler o causar malestar, al reírte, toser o cuando vas a baño.
También Puedes Leer  Apúrate y anota la receta: alivia el dolor en los huesos y regenera los cartílagos

En las mujeres los cólicos menstruales pueden hacer que duela la zona izquierda del cuerpo y pueden durar entre 3 a 5 días, además van acompañados de mal humor, dolor de cabeza, acné o ansiedad.

Los quistes en los ovarios muy pocas veces causan dolor pero si se puede llegar a sentir un pequeño malestar en el vientre y un poco de dolor en el lado izquierdo, durante las relaciones sexuales se puede llegar a sentir un poco de dolor más intenso.

La endometriosis o los embarazos ectópicos también pueden ser la causa de este tipo de molestias por eso ante cualquier duda es mejor que te chequees y estés segura de que no tienes ninguna de estas enfermedades que puedan poner en peligro tu vida y la de los demás.

Remedios caseros para tratar la gripe

flema

Entiende qué significa cada color de la flema