Cáscara de mandarina: 7 problemas que resuelve mejor que los medicamentos

La mandarina es una fruta cítrica muy popular en el mundo, por su rico sabor y aroma. A veces pueden ser muy ácidas y otras veces un poco dulces.

Esto se debe a que existe una gran variedad de esta fruta. Esta es originaria de Asia, específicamente de los bosques de China, pero luego se hizo popular en el comercio europeo y ahora en el mundo.

La fruta como tal tiene muchas propiedades, especialmente porque contienen vitamina C. pero la concha de esta también es muy poderosa y efectiva para nuestra salud. Por lo que no debes desecharla.

Aquí te contaremos que problemas de salud puedes tratar con la concha de la mandarina. Descubre porque desecharla es un error.

Enfermedades que puedes tratar con la concha de mandarina

La pulpa de esta fruta contiene vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9. Además de la vitamina C. Pero su concha también es muy nutritiva por lo que nos puede ayudar a mejorar la salud, aquí te diremos sus propiedades.

Problemas respiratorios: para estas afecciones solo debes agregara la cascara de mandarina a un vaso con agua caliente y dejar que repose por una hora. Bebe esta infusión 3 veces al día y te curara la bronquitis.

La tos: corta la cascara de esta fruta en trozos pequeños y deja que se seque. Luego agrégalas a un recipiente con agua caliente y deja que repose por una semana, pasado ese tiempo toma 20 gotas de la preparación con un vaso de agua después de cada comida.

Congestión nasal: hierve la cascara de mandarina con un poco de agua e inhala el vapor que desprende por 10 minutos de esta forma se destaparan tus vías respiratorias.

También Puedes Leer  Mezcla estos ingredientes y aclara tu cabello de manera natural en un solo paso

Problemas digestivos: pon a secar la cascara y luego pulverízala. Este polvo debes agregarlo a las comidas para mejorar tu digestión.

Hongos en los pies: solo debes frotar la cascara en el área afectada dos veces al día para que desaparezca el hongo.

Insomnio: para tener un descanso reparador debes hacer un aromatizante con la concha de mandarina para que te relajes y puedes conciliar el sueño.

Hipertensión: agrega 3 litros de agua y la concha de la mandarina a una olla y deja que se cocine hasta que se reduzca a un litro. Cuando este frio toma un baño con esta infusión para que te sientas mejor. Debes realizar este procedimiento alternando los días.

Ahora que sabes cómo usar la concha de mandarina, nunca más la desperdiciaras. Si te gusto compártelo en tus redes sociales.

Este remedio casero elimina toda la caca depositada en el colon junto con la mugre, desechos, y residuos tóxicos tomando esto cada mañana

Dermatólogos no están muy contentos de revelar este remedio para hongos, 1 solo día.