Tener problemas de salud es algo bastante común, todos somos humanos y tenemos la susceptibilidad a enfermarnos, claro está que unos más que otros sin embargo nadie escapa de esto de las enfermedades.
Para tratar estas enfermedades hay miles de medicamentos y la verdad es que muchos de ellos funcionan a la perfección sin embargo pueden desarrollar efectos secundarios en aquel que los consume y esto genera temor en algunas personas.
Por fortuna muchas son las recetas caseras que podemos emplear para mejorar nuestra salud sin la necesidad de gastar mucho y sin exponernos a riesgos que la verdad puedan ser terribles y la verdad es que son más sencillos de lo que creemos.
El día de hoy, como dijimos en el título, te estaremos hablando de la cascara de la mandarina que tiene muchas propiedades que ayudan a mejorar nuestra salud. Sigue leyendo y entérate de que se trata todo esto.
Es maravillosa la mandarina conoce el porqué
La mandarina es uno de los frutos cítricos que existen y es sumamente nutritiva, tiene muchas vitaminas y minerales que pueden convertirse en nuestros mejores aliados cuando de tener un buen estado de salud se trata.
Para entrar en más detalles acerca de las propiedades de esta fruta, se puede decir que este fruto tiene una gran cantidad de vitaminas entre las que se encuentran la B1, B2, B3, B6 y B9, muy importantes para nuestro organismo. Además contiene minerales como el magnesio, el hierro, el fósforo, el calcio, potasio, el selenio y el zinc.
Esta fruta gracias a todo esto ayuda a mejorar enfermedades como:
- Bronquitis o problemas respiratorios: Agrega la cascara de mandarina en agua caliente y deja reposar una hora y bebe 3 veces al día y problema resuelto.
- Tos: Si tienes tos, deja secar la cascara de la mandarina y agrega un poco de estos trozos de cáscara seca en agua caliente. Deja reposar una semana y agrega el resultado en un gotero y cada vez toma 20 gotas de esto disueltas en medio vaso de agua 3 veces al día.
- Congestión nasal: Hierve las cascaras en una olla y respira este vapor por 20 minutos al menos, reposa con tranquilidad y evita la brisa, preferiblemente hazlo de noche.
- Problemas digestivos: Puedes pulverizar esta cascara en tus alimentos y así evitaras los gases.
- Hongos en los pies: Frota las cascaras en la zona afectada dos veces al día todos los días.
- Insomnio: Haz un aromatizante con cáscaras de mandarina y esto aportara tranquilidad y dormirás como un bebé.
- Hipertensión o problemas cardiovasculares: Hierve 3 litros de agua y agrega la cascara, deja reposar una hora y toma un año con esta infusión. Hazlo alternando los días.
Esperamos esta información haya sido de tu ayuda y que la pongas en práctica. No desaproveches los beneficios de la mandarina ni de su cascara.
No olvides compartir.