Cáscara de mandarina: 7 problemas que resuelve mejor que los medicamentos

La mandarina es un árbol con grandes beneficios al ser una fuente natural de muchas vitaminas y minerales. Es una fuente natural de vitamina C además de ser un poderoso antioxidante, la mandarina nos puede ayudar a evitar muchas enfermedades y padecimientos físicos.

Muchas personas se preocupan por su bienestar, la mandarina les puede ser de gran utilidad no solo la fruta como tal, también su cascara cuenta con grandes beneficios, es la base de muchos medicamentos que conseguimos hoy en día en los comercios.

La mandarina la podemos cultivar en nuestra casa, sin embargo si tenemos la oportunidad de comprarla no podemos desperdiciar sus beneficios sobre todo su cascara la cual muchos terminan arrojando a la basura.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos sus beneficios y utilidad, si quieres saber más del tema continua la lectura.

Descubre los beneficios de la cascara de mandarina

A continuación te mostraremos las propiedades curativas de la concha de esta fruta la cual es una fuente natural de minerales como el hierro, calcio y zinc entre otros.

  • Para las personas que sufren o padecen de bronquitis así como cualquier otra enfermedad o condición de salud respiratoria, pueden realizar una infusión con las conchas de la mandarina y tomar unas 3 veces al día.
  • Para aliviar la tos puedes dejar secar las cascaras de la mandarina, picarlas en pedazos y en agua caliente dejar hervir, colar y tomar unas 20 gotas aproximadamente en 1 vaso de agua antes de cada comida.
  • Del mismo modo la concha de la mandarina nos puede ayudar a mejorar nuestras fosas nasales, solo debemos de colocar las cascaras en una olla y poner a hervir, aspirar este vapor por unos 10 minutos nos favorecerá.
  • Para tratar los problemas de digestión solo debemos de pulverizar las cascaras y añadirla a nuestros platos.
  • Puede combatir los hongos de los pies tan solo debemos frotarla en el área afectada unas 2 veces al día.
  • Para las personas que padecen de insomnio o estrés podemos utilizarla como un aromatizante natural.
  • Puede ayudar a combatir la hipertensión solo debemos de colocar 3 litros de agua a hervir con un poco de cascara de mandarina.
También Puedes Leer  En 5 minutos quite el vello no deseado de su cuerpo de forma permanente y sin dolor (EN VIVO)

Ayuda del mismo modo a combatir el colesterol malo, los problemas de azúcar en la sangre y otras condiciones de salud, por tal motivo debemos de aprender a utilizar la cascara de la mandarina para nuestro beneficio.

Si te gusto este artículo compártelo.

Plantas para ayudarte a botar el moco y la flema de tu garganta y pulmones

Plátano hervido con canela: el remedio más grande y poderoso que cualquier pastilla. De esta manera se prepara