Aprende a no desechar la cáscara de huevo, este es un valioso ingrediente para la medicina natural

 Uno de los alimentos más nutritivos y versátiles (en el sentido de que puede comerse de diferentes maneras) es el huevo, lo mejor de todo es que muchas personas alrededor del mundo lo comen y disfrutan de todos sus beneficios.

Pero, ¿qué hay de la cáscara? Lo más normal es que se deseche y ya, pues ahora te explicaremos las razones por las que esto no debes hacerlo.

En cualquier parte se consigue información sobre la cantidad de beneficios que contiene el huevo en la salud de las personas.

También las diferentes maneras en las que se puede preparar, es decir, el huevo puede cocinarse: sancochado, frito, duro, tibio, revuelto, etc. y puede formar parte del desayuno, de una ensalada, de la cena, etc.

Ahora bien, no queremos abrumarte con la cantidad de beneficios del huevo porque todos la sabemos, ahora te hablaremos de la cáscara.

Resulta que la cáscara de huevo está compuesta en su 99% de puro calcio, por ende es uno de los alimentos que más se debería consumir en vez de desecharla por completo.

El calcio ayuda a prevenir la osteoporosis ya que fortalece los huesos y los dientes, regula los niveles de colesterol, ayuda a equilibrar la presión arterial, sirve como suplemento de los deportistas.

Además del calcio también contiene otros minerales como el zinc, hierro, manganeso, fósforo y cromo.

Aprende a consumir cáscara de huevo

8

Lo más recomendable es que comas una cantidad de 1,5 a 3 gramos al día.

No, no queremos que te comas toda la cáscara como una manzana, sino, que incluyas la cáscara en alguna bebida o batido para consumirlo mejor.

También Puedes Leer  Un limón en tu dormitorio por varios días podría salvarte la vida y tú no lo sabías. Te decimos por qué.

Otra forma de consumo es por medio de harina de cáscara.

Existen muchos remedios que puedes hacer con cáscara de huevo: para desintoxicar el cuerpo debes machacar algunas cáscaras y dejarlas reposar en 2 litros de agua, beber dos veces al día.

Para estimular la tiroides se deben mezclar las cáscaras con limón, esperar que ablande y luego agregarle agua y miel.

También funciona para tratar piel irritada, problemas gástricos y fortalecer las uñas.

Eres de los que coloca el papel del baño sobre el asiento en los servicios públicos? Descubre por qué no debes hacerlo

Elimina las manchas de edad, lunares, verrugas y espinillas de la piel completamente de forma natural