Cáncer de testículo: síntomas, causas y tratamiento

Muchas personas padecen de una gran cantidad de enfermedades y no saben cómo tratarlas o incluso no saben siquiera que las tienen ya que no se dan cuenta de los malestares que estas enfermedades traen consigo.

Son diversas las enfermedades que afectan la salud de las personas, algunas de ellas vienen aunadas a la vejez y hay otras que la verdad simplemente salen así sin más, hay que cuidarnos para evitarlas eso es todo.

Como bien lo sabes un estilo de vida saludable nos ayuda a que nosotros y que nuestro cuerpo se mantenga completamente saludable, es algo que nos ayuda a que nosotros nos sintamos mucho mejor.

Hoy te estaremos hablando de una enfermedad que afecta a los hombres sin importar la raza o la edad y que es importante que aprendas a detectarla y así evites  que esta enfermedad te afecte de una manera más grave. Presta mucha atención

Conoce más del cáncer en los testículos

Los testículos son parte del órgano reproductor masculino, son pequeños sacos en donde se almacenan los espermatozoides y por ende se debe ser sumamente cuidadosos con ellos en todos los aspectos.

Aunque son pequeños, esto no quiere decir que no deban ser tomados en cuenta, más bien por su tamaño debemos estar pendientes de lo más mínimo porque pueden verse afectados por una gran cantidad de problemas y enfermedades.

Dentro de todas estas enfermedades destaca una que se denomina como cáncer testicular y como su nombre lo indica, este cáncer aparece en los testículos y es de desarrollo lento por lo que sus síntomas pueden no ser tan evidentes sin embargo hoy te hablaremos de algunos de los síntomas o señales que esta enfermedad puede manifestar.

  1. Se manifiestan nódulos duros en la zona de los testículos y estos tienen el tamaño aproximado de un guisante.
  2. Los testículos aumentan de tamaño y estos se sienten más pesados.
  3. Dolor o sensibilidad en la zona de las mamas
  4. Se siente un testículo más duro que el otro
  5. Dolor en el testículo al palparlo o después del contacto íntimo.

Para detectarlo simplemente debe usted mismo auto examinarse y luego de ello si observa algo extraño acuda a su médico.

Es probable que no lo note hasta una vez que este avance cuando ya se presenta dolor constante en la espalda baja, sensación de falta de aire o tos frecuente, dolor constante en el abdomen, dolores de cabeza o confusión.

Debe saber que hay factores que influyen en el desarrollo de este cáncer y entre ellos destacan:

  • Tener un testículo que no bajo;
  • Tener antecedentes familiares de cáncer de testículo;
  • Ser portador del virus del VIH;
  • Haber tenido cáncer en un testículo;
  • Tener entre 20 y 34 años

Para un diagnóstico correcto acuda a su médico.

Gracias por leernos.

Reconozca los síntomas de una crisis de ansiedad y qué debe hacer

Las cuatro contraindicaciones del jengibre: cuándo no hay que usarlo