¡Tu cabello brillante gracias al bicarbonato de sodio!

Tener una melena larga y brillante es algo que preocupa a todas las mujeres, pues un cabello bien cuidado aporta belleza y enmarca de manera adecuada el rostro.

Muchas veces resulta difícil conseguir los productos ideales para tu tipo de cabello, no solo que lo mantengan limpio y sedoso sino que además lo ayuden a soportar las inclemencias del tinte.

Del calor de los aparatos utilizados para alisar el cabello y de otros elementos externos a los que es expuesto en tu rutina diaria, como la contaminación ambiental.

Es por eso que hoy queremos mostrarte una forma natural y efectiva de limpiar a profundidad tu cabello, utilizando un ingrediente que nunca falta en la cocina: el bicarbonato de sodio.

Sigue leyendo para que te enteres de sus propiedades y de cómo elaborar esta receta casera.

Champú natural de bicarbonato de sodio

cabello brillante

El bicarbonato de sodio es utilizado en casa de múltiples formas.

No solo como ingrediente de algunas recetas de cocina, sino que también es recomendado para mascarillas faciales y como un eficiente método para eliminar los callos de los pies.

Sin embargo, ¿sabías que también trae muchos beneficios a tu cabello? Así es, el bicarbonato de sodio es un excelente limpiador para el cabello.

Actuando mejor que cualquier champú comercial y aportando a tu melena un brillo nunca visto.

Esta receta es sumamente fácil de realizar, solo debes tener a mano un cuarto de bicarbonato de sodio y tres cuartas partes de agua.

Las cantidades de la mezcla dependerá del largo de tu cabello; por ejemplo, si tienes el cabello a la altura de los hombres debes mezclar tres cucharadas de bicarbonato con y calcular una cantidad de agua tres veces mayor.

También Puedes Leer  Conoce la receta para perder peso y tener un vientre plano de forma natural

Para que no se te haga complicada la medición, lo importante es que el bicarbonato se disuelva pero sin que parezca agua sola.

Debes colocarle este champú casero durante tres minutos, esparciéndose por el cabello desde la parte inferior hasta la superior.

Luego de dejarlo actuar, lava muy bien con agua tibia para no dejar residuos y aplica un poco de vinagre mezclado con agua en tu melena, mejorando el olor con algún aceite esencial de tu preferencia.

Aunque al principio te resultará extraño lavarte el cabello sin que el producto genere espuma, debes ser paciente y en muy poco tiempo verás los maravillosos resultados.

Ya no Compres Antibiótico, Usa el Más Potente y Natural Antibiótico que Existe Hecho Solo de 2 Ingredientes

¿Medidor de electricidad en casa? ¡Ten mucho cuidado! Esta haciendo mucho daño