Bizcocho Con Frutos Secos Al Ron Para Navidad, Receta Paso A Paso ¡Sorprende A Tu Familia!

La navidad es una época de reconciliación y unión familiar, donde compartimos con nuestros seres más queridos además de ser una excusa de dar y recibir regalos, y pues  nada es mejor que hacer todo esto en compañía de una buena comida.

Esta tradición está presente en muchas familias y muchos hogares la ansían durante todo un año para poder disfrutar ese anhelado tiempo de compartir con las personas que más queremos, ayudándonos los unos a los otros

Aunque hay diferentes religiones esta festividad es realmente importante ya que demuestra la unión familiar que muchas personas en el mundo no pueden disfrutar, y como te dijimos esta época mejora cuando acompañamos con ricos platos en nuestra mesa.

Y eso es justo lo que hoy te queremos enseñar, un postre navideño delicioso y que además hará que te elogien pues quedará maravilloso con solo unos pocos ingredientes. Busca papel y lápiz y no pierdas detalle alguno de su preparación.

Haz un bizcocho navideño delicioso

bizcocho

Como te anticipamos, este bizcocho navideño es totalmente delicioso y eso te lo garantizamos.

Para que lo prepares necesitarás los siguientes ingredientes.

  • 225 gramos de azúcar morena o mascabado
  • 225 gramos de harina común
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de especias mixtas
  • 7 cucharaditas de ron oscuro
  • 175 gramos de arándanos secos
  • Ralladura de naranja
  • 85 gramos de frutos secos picados
  • 150 cm3 de zumo de manzana
  • 3 cucharadas de jarabe de arce
  • 800 gramos de frutos secos mezclados
  • 275 gramos de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente

Preparación

Empezamos poniendo a temperatura mínima el jugo de manzana en una olla para luego agregar solo 50 gramos de mantequilla y dejar que esta se funda.

También Puedes Leer  Esto son los fideos que causan inflamación crónica, aumento de peso, enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

Una vez que este fundida la mantequilla retira del fuego y le agregarás una cucharada de jarabe de arce y dos de ron oscuro.

En otro recipiente mezclar los 800 gramos de frutos secos y los 175 gramos de arándanos secos por encima.

Cubrir con papel film y dejar enfriar en la nevera por toda una noche y a la mañana siguiente encender el horno a 160º y engrasar el molde con mantequilla, preferiblemente redondo de 20 cm de diámetro.

Batir la mantequilla restante con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa a la cual le agregaremos los huevos previamente batidos. Tamizaremos la harina, una pizca de sal y las especias y la incorporaremos a la mezcla.

Luego añadiremos la ralladura de naranja, las nueces con las frutas remojadas en el jugo de manzana que reposó durante una noche y procederemos a mezclar y llevar a l molde. Hornear por al menos una hora y media.

Una vez este listo solo debes poner por encima con ayuda de una brocha el ron y el jarabe de arce sobrante, y listo. Puedes decorar con azúcar glass o como prefieras.

Esperamos que te animes a prepararlo pues te aseguramos que no te vas a arrepentir. No olvides compartir.

ratones

Trucos caseros para desaparecer por siempre todos los ratones de tu hogar! Aprende a prepararlos…

energías

Esto limpia toda la energía negativa acumulada en tu cuerpo, la cual es causante de angustia, ansiedad, etc. sanando mente, cuerpo y espíritu