Darnos un gusto es algo que a todos nosotros os encanta, nos fascina comer algún postre delicioso y mucho más nos encanta haberlo hecho en casa y compartirlo con nuestros amigos y familiares en alguna reunión.
Cuando de cocinar un postre se trata buscamos la manera de que esto se realice de una manera totalmente sencilla, nos gusta cocinar postres siempre y cuando estos no sean muy laboriosos y la verdad es que hay muchas recetas como esas.
Hoy nosotros queremos darte una de las recetas de postres más deliciosas y sencillas del mundo que estamos totalmente seguros te va a encantar ya que no es solo una receta sencilla sino que también es económica.
Si quieres saber cómo puede reparar un bizcocho delicioso y con pocos ingredientes y poco tiempo entonces lo que debe hacer es seguir leyendo este post que hoy hemos traído para ti donde te traemos un postre delicioso para que lo prepares.
Postre delicioso y sencillo

Son muchos los postres que podemos realizar en casa sin embargo no todos nos atrevemos a hacerlos ya que creemos que no nos van a quedar delicioso y detestamos la idea de perder tiempo en hacer algo que no nos vaya a gustar después.
Hoy nosotros te ayudaremos a que tus postres queden deliciosos o al menos el que te enseñaremos a hacer hoy que si bien es una receta navideña por lo general es exquisito y lo puedes hacer cuando quieras comer algo exquisito.

Si estas de ganas para hacer un postre delicioso entonces este post es el indicado para ti.
Ingredientes
- 150 ml de zumo de manzana
- 275g de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de jarabe de arce
- 7 cucharadas de ron oscuro
- 800g de frutos secos mezclados
- 175g de arándanos secos
- 225g de azúcar mascabado o moreno
- 4 huevos
- 225g de harina común
- Pizca de sal
- 2 cucharadita de especias mixtas, dulces
- Ralladura de una naranja
- 85 g de nueces picadas

Preparación
- Primero que todo colocaremos el jugo de manzana en una olla a temperatura baja
- Poco a poco agregaremos solo 50 gramos de mantequilla, importante que esté a temperatura ambiente la mantequilla. Deja que se funda la mantequilla.
- Una vez fundida la mantequilla, retira del fuego y agrega una cucharada de jarabe de arce y dos cucharadas de ron oscuro.
- Mezcla todo esto en un recipiente y agrega los 800 gramos de frutos secos, mezcla nuevamente y agrega los arándanos secos.
- Cubre con papel film el recipiente y colócalo en la nevera para que se macere por una noche.
- En la mañana precalienta el horno a 160 grados
- Engrasa el molde donde prepararás el bizcocho, de 20 centímetros de diámetro aproximadamente.
- Ahora bate los 225 gramos de mantequilla restantes con el azúcar mascabado hasta que se forme una preparación cremosa.
- Añade los huevos a la mezcla de mantequilla con azúcar y mezcla muy bien.

- Ahora tamiza la harina agregando una pizca de sal y las especias y mezcla muy bien.
- Retira los frutos secos de la nevera y agrega la mezcla del bizcocho e incorpora la ralladura de naranja y las nueces picadas.
- Mezcla bien y ahora vierte la preparación en el molde y hornea por un lapso de 90 minutos, aunque comienza a chequear la preparación a partir de los 60 minutos ya que dependiendo del calor de tu horno, la cocción puede tardar más o menos tiempo.
- Ya listo, deja enfriar y coloca el bizcocho en una rejilla y mezcla las 5 cucharadas de ron restantes con las otras dos cucharadas de jarabe de arce y pincela el bizcocho.
- Decora a tu gusto con azúcar glass si así quieres
- A disfrutar
Esta fue la receta de hoy, esperamos te haya gustado y que te animes a prepararla.