Beneficios de la menta en la salud

La menta resulta una planta versátil y con muchos beneficios ya que sus bondades se manifiestan en diversas aéreas al igual que permuta su presentación. Esta hierba a pesar de ser originaria de Asia central preferir los suelos húmedos, puede florecer en cualquier tipo de clima.

El consumo de té de menta ayuda a estimular los sentidos y mejorar el estado de ánimo, también permite aliviar resfriados y eliminar el hipo. Otro uso común de la menta es combatir el mal aliento.

Otras habilidades reconocidas de la menta son la capacidad de eliminar los dolores musculares, aliviar calambres estomacales y dolores menstruales.

La menta también tiene cabida en el mundo de la belleza, a continuación un tónico para el cutis y los poros a base de menta.

 Ingredientes:

 3 cucharadas de menta fresca

1 cáscara de naranja

1 taza de agua hirviendo

1 cucharada de hamamelis

Une las hojas de menta con la cáscara de naranja, coloque agua hirviendo en el mismo recipiente, deje reposar. Cuele el resultado hasta solo quedar el líquido. Por último agregue el hamamelis y aplíquelo con un atomizador.

 

Efectos segundarios de la menta:

-Se recomienda no consumir té de menta cuando el paciente sufre de acidez debido a que esta planta ayuda a relajar los músculos del estomago y puede producir que los ácidos se trasladen hasta el esófago.

-Las mujeres embarazadas no deben consumir té de menta debido a que este relaja los músculos del útero hasta ser capaz de provocar un aborto espontáneo.

-El té de menta puede producir interferencias en tratamientos, por eso es importante que la persona consulte a un medico sobre el consumo de la menta si está tomando medicamentos.

También Puedes Leer  ¡Una sola hoja de aguacate hervida hace milagros! Lo que pasa en tu cuerpo es asombroso

 

 

 

Enfermedades adquiridas por los mosquitos a personas

A que no conoces los maravillosos beneficios del agua oxigenada en tu salud