Beneficios de la albahaca y cómo propagarla


  La albahaca es muy buena para darle sabor a las comidas, su aroma y sabor es especial pero también se usa para curar distintas enfermedades, existen más de 60 tipos de esta planta que se diferencian por su sabor y apariencia.

Algunas con un sabor más penetrante y fuerte y otras variaciones como la albahaca limón, albahaca anís,  o albahaca canela son algunos de sus tipos, su nombre cienifico es ocimum basilicum.

Queremos que tengas tu propia planta de albahaca en casa por eso hemos decidido enseñarte a cultivarla de forma fácil, solamente debes cortar un tallo que tenga por lo menos 6 hojas y que sea largo, coloca en un vaso con agua hasta que comience a dar raíces.

Este proceso suele durar una semana más o menos, cuando esto pase trasplántalo a una maceta con tierra y deja que vaya creciendo, de esta manera podrás disfrutar de albahaca fresca durante todo el año.

Beneficios de la albahaca

Este ingrediente puede calmar los nervios y agudizar la memoria, ayuda a eliminar la flema de los bronquios.

Es buena para bajar la fiebre, para combatir el dengue y la malaria,  masticar sus hojas crudas ayuda a calmar los síntomas del resfriado y la gripe, además de calmar el asma.

Si haces gárgaras con una infusión de albahaca  podrás calmar el dolor de garganta.

Es capaz de eliminar los cálculos renales si tomas su jugo por lo menos por 6 meses.

Reduce el nivel de colesterol en la sangre y previene los problemas del corazón.

Reduce los malestares causados por la varicela y reduce las pústulas.

Es un excelente anti estrés, puedes masticas 12 hojas al día y mantenerte sereno.

También Puedes Leer  Usa esta receta natural para reforzar tu sistema inmunológico y eliminar las afecciones respiratorias

 Cura las ulceras de la boca si masticas unas cuantas hojas.

Es buena para calmar las picaduras de insectos si lo aplicas en la zona de la picada, además evita que te piquen si te untas una fricción con un poco de alcohol.

Cura la tiña y otras enfermedades de la piel, ha dado buenos resultados en casos de leucodermia.

Si secas las hojas al sol podrás usarlo como dentífrico y cepillar tus dientes, contrarresta el mal aliento y calma los problemas de las encías.

Para los dolores de cabeza es un buen calmante natural, machaca las hojas con pasta de madera de sándalo, para lograr calmar el dolor.

El zumo de este elemento puede calmar el ardor en los ojos y la ceguera nocturna por la falta de vitamina A, si colocas dos gotas de jugo de albahaca negra todos los días antes de irte a dormir.

Espero haberte ayudado y no olvides sembrar tu mata de albahaca.

Pocos son los que han podido resolver este acertijo de los caballos en treinta segundos. ¿Tú podrás hacerlo?

Pónle esto a tu café o a tu bebida y no usarás más lentes; recupera tu vista. Las abuela aman este remedio.