Conoce Todos Los Grandes Beneficios Que Trae El Aguacate ¡Siembralo!

El aguacate es una especie arbórea proveniente de México, se estima que su origen data de unos 10000 años y la palabra aguacate proviene del “náhuatl”.

Que se remonta a la proto-azteca y se utiliza con el significado de “testículo”, quizás por la semejanza entre la fruta y la parte del cuerpo.

Es una fruta deliciosa y saludable que tiene muchos usos en la cocina, sin contar de sus múltiples beneficios a la salud, por ser rica en, vitaminas B5, B6, C, K, E, además de minerales como el potasio. Es una fuente de fibra y ayuda a mantener el corazón sano.

Debido a que su popularidad ha aumentado, por ser muy versátil, también lo ha hecho su valor monetario, en el mercado suelen ser muy costosos.

Sin embargo si cuentas con un jardín grande podrás plantarlo y disfrutar de ella sin tener que desembolsar  grandes cantidades de dinero.

Siembrala tú mismo

2

A continuación te damos unos tips para que puedas plantar en el patio de tu casa el aguacate y disfrutar de sus beneficios sin invertir mucho dinero.

  1. Prepara la semilla

En una semilla de aguacate introduce cuatro palillos a modo de puntos cardinales, para dar soporte a la semilla.

Introduce la semilla con los palillos, en un recipiente con agua sin sumergirse del todo, solo una parte.

Mantenla en remojo de 2 a 6 semanas en un lugar cálido, donde no esté en contacto directo con el sol.

Cambie el agua cada dos días para evitar la formación de bacterias. En unas semanas la semilla romperá su piel y comenzarán a crecer la raíz, está debes podar y dejar que crezcan nuevas raíces.

También Puedes Leer  Toma agua de limón en lugar de pastillas si tienes alguno de estos 14 problemas de  salud

Cuando ya tenga nuevas raíces, retire los palillos y la raíz estará lista para ser plantada.

  1. Planta la semilla

Tome una maceta de terracota preferiblemente con orificios, para facilitar el riego. La maceta debe tener entre 20 y 25 centímetros, coloque tierra hasta dos centímetros por debajo del borde.

Introduzca la semilla de forma tal que la raíz quede en contacto con la tierra y el resto de la semilla quede expuesta hacia arriba. Puede utilizar fibra de coco como abono para lograr óptimos resultados.

Debe mantener la tierra húmeda sin saturar con el riego, se dará cuenta si está usando exceso de agua porque las hojas de la planta tenderán a tornarse amarillas.

En este caso disminuya la cantidad de agua utilizada para el riego.

La aparición de la fruta tomará su tiempo, sin embargo los cuidados de la planta son muy sencillos un poco de sol y agua bastaran.

Pronto podrá disfrutar del placer de degustar aguacates cosechados por usted mismo.

Primero la detesta y ahora esto, mira lo que pide la hija adoptiva de angelina Jolie a ella

Seis formas de alejar a los insectos de manera natural