Bebidas a evitar para tener unos dientes de cine

El esmalte dental es poroso por lo que es extremadamente susceptible a las manchas. En esencia, las bebidas gaseosas colores son absorbidos por los dientes y las manchas son incrustadas y pueden dar lugar a un tinte marronceo amarillo.

Sin embargo, no es sólo el color de los alimentos lo que necesitas tener en cuenta, si no que también el nivel de acidez de los alimentos, los cuales pueden marcar la diferencia entre un tono de dientes u otro. Los alimentos ácidos y las bebidas, incluso las que tienen colores brillantes, forman manchas por desgaste en el esmalte y temporalmente suavizan los dientes haciéndolos más susceptibles a estas.

Un grupo de compuestos de alimentos conocido como los taninos (que se encuentran en el café, el té, el vino tinto, los cítricos, los alimentos ahumados y las legumbres, por nombrar algunos) son culpables de dientes amarillentos

Café: Agregar un chorrito de leche puede disminuir el efecto de tinción, pero el café, debido a su color oscuro y su naturaleza ácida, fácilmente desgasta el esmalte y lo colorea.

Té: El té tiene igual poder de tinción que el café debido a sus taninos y también porque en general se bebe a temperaturas muy altas. Para evitar daños por el color oscuro del té, puedes intentar beber tés cuyos colores sean más claros, como el té verde.

Vino tinto: Los estudios sugieren que el vino reduce la inflamación y por lo tanto puede ser bueno para la enfermedad de las encías, pero su color rojo oscuro y sus taninos se asegurará de que parte de ese color se quede en la parte inferior en los dientes. Si no te puedse resistir, enjuágate la boca después de beber un buen vaso de vino.

Bebidas y refrescos de colores: Los refrescos de colores, incluyendo las alternativas de las marcas que fomentan las dietas, como las versiones sin azúcar, decoloran los dientes al instante. Los ácidos cítricos pueden erosionar el esmalte y la soda regular está lleno de azúcar, el que promueve la caries dental.

También Puedes Leer  Luce hasta 20 años más joven gracias a esta mascarilla natural

Conoce las 5 frutas que permiten retrasar tu envejecimiento

Alivia el dolor de la artritis a través de la comida