Beber café en ayunas puede ser nocivo para tu salud. Descubre por qué

Una buena salud en teoría depende de bastantes factores, pero si debemos indicar uno en articular sin lugar a dudas sería la alimentación.

Después de todo, es de ahí donde nuestro cuerpo saca las fuerzas y la energía para poder funcionar de manera correcta todos los días.

Una buena alimentación no necesariamente significa comer puras cosas naturales, se trata más bien de un balance.

Ya que todo de en exceso es malo y por eso desde pequeños siempre nos han recomendado a tener un plato colorido, con distintas clases de vitaminas y minerales.

Ahora, hay varias costumbres que también pueden afectar nuestra salud estomacal y que muchas veces no teníamos ni idea.

Hoy te vamos a hablar del por qué consumir café con el estómago vacío o en ayunas puede ser peligroso para tu salud, también, veremos cómo solventar este problemas.

Los peligros de beber café con el estómago vacío

Muchas personas son amantes de consumir café con el estómago vacío pero esto es de hecho una desventaja para nuestra salud.

Resulta que el café negro por la mañana incrementa tu producción de ácido clorhídrico en nuestro aparato digestivo, si sufres de gastritis o acidez regular debes conocer perfectamente de lo que hablamos.

Este ácido hace mucho más difícil la digestión de tus alimentos y también dificulta que las proteínas sean absorbidas completamente, provocando así en algunos casos inflamación, irritación o malestares estomacales en general.

Por este motivo es que hay expertos que indican que consumir café en ayunas es muy peligroso y siempre se recomienda acompañarlo con algún alimento sólido.

Recordemos que nuestro estomago de por sí siempre está trabajando, pero por las mañanas tiene una tarea mucho más complicada ya que llevaba muchas horas en modo de reposo al igual que nuestro organismo.

También Puedes Leer  Hidrátate, deshínchate, llénate de energía y baja de peso con estos 4 pasos por la mañana

Si le damos más trabajo del que pueda y sobretodo le impedimos absorber los nutrientes que nos proporciona el desayuno, la lógica nos dice que esto no es nada positivo.

Nosotros te recomendamos ampliamente que acompañes tus cafés con algo sólido o en el peor de los casos, agrégale un poco de leche para hacerlo más suave para tu estómago.

Si te gustaron estos consejos recuerda compartirlos.

Este anciano con apariencia de indigente entra a un concesionario de motos y deja a todos sorprendidos

Un spa para tu piel en casa: Prepara este tratamiento maravilloso y rejuvenece tu rostro