Cuando nuestro pequeño se encuentra enfermo, todas nuestras alarmas e encienden y podemos sufrir de una gran desesperación por no saber cómo ayudarlo, esto ocurre sobre todo si somos madres primerizas.
Cuando se trata de una fiebre puede ser terriblemente desesperante ver cómo nuestro pequeño sufre y no poder hacer más que darle la ración de medicamento que nos indicó el doctor y nada más.
Sin embargo, existen métodos para bajar la fiebre de manera natural, estos métodos son de la época de nuestras abuelas, pero son realmente efectivos y por alguna razón se perdieron con el pasar del tiempo. Mira cuáles son estos métodos a continuación.
Conoce los métodos caseros para hacer bajar la fiebre en solo minutos
Cuando se trata de fiebre en un bebé, es un tema sumamente delicado, puesto que son tan pequeños que no se les puede suministrar una gran cantidad de medicina porque sería de un impacto muy fuerte en su organismo.
Hay madres que pueden hasta llorar de la frustración al no saber qué hacer en esta situación, además de darle la dosis de remedio recomendada.
Lo cierto es que sí se puede hacer algo más y no sólo sentarse a ver como nuestro bebé pasa un mal rato.
Los métodos que debes emplear son los siguientes:
– No lo abrigues mucho. La fiebre es un aumento en la temperatura y a pesar de qué da la sensación de frío, nuestro cuerpo se encuentra caliente y al cubrirlo sólo lo estamos calentando aún más, por lo tanto la fiebre aumenta.
– Coloca patatas rallas o picadas en trocitos en los calcetines de tu pequeño.
– Usa agua y brandy. Diluye estos líquidos en partes iguales, moja una gasa o algodón y frotalo en la planta del pie de tu bebé.
– Dale un baño. Usa agua tibia para que el impacto no sea tan fuerte al primer contacto y luego ve enfriando el agua hasta que se encuentre fría por completo.
– Usa un paño frío. Humedece un paño en agua fría y colócalo en la frente de tu bebé.
Si te fueron útiles estos consejos, compártelos.