Los objetos personales se convierten hasta cierto punto en parte de nosotros, es imposible salir sin alguno de ellos.
Ejemplo: el reloj, las llaves, la cartera de mano, cigarrera, el teléfono y en el caso de los hombres su cartera de bolsillo.
Pero, los hombres son tan prácticos que pueden en una cartera pequeña llevar el dinero, sus credenciales, fotos y otros documentos importantes, y además tienen la facilidad de cerrarla y llevarla en el bolsillo de atrás del pantalón.
Probablemente casi todos los hombres tienen esta manía. Pero, ¿Cuántos de ellos sabrán que pueden estar afectando su salud?
Síndrome Del Piriforme
El peligro no es llevar la cartera en la parte de atrás del bolsillo del pantalón, el problema es sentarse con ella atrás, debido a que ocasiona una mala postura a la hora de sentarse, lo que silenciosamente puede ocasionar el síndrome del piriforme.
Se conoce como síndrome del piriforme al dolor y adormecimiento en los glúteos y hacia la parte trasera de su pierna. Suele ocurrir cuando el músculo piriforme presiona excesivamente el nervio ciático.
Una lesión o irritación en el músculo piriforme puede causar espasmos a nivel muscular. Los espasmos pueden venir de:
Sentarse durante largo tiempo
Exceso de ejercicio
Correr, caminar o hacer otras actividades repetitivas
Levantar objetos pesados
Algunos de los síntomas más comunes en el síndrome del piriforme son:
Sensibilidad o un dolor breve en el glúteo
Adormecimiento o sensación de hormigueo en el glúteo a lo largo de la parte trasera de la pierna
Dificultad para sentarse
Dolor al sentarse que suele empeorar si continua la persona sentado
Dolor intenso en la parte inferior del cuerpo
Lo más recomendable es asistir a un especialista, quien determinará el síndrome a través de unos exámenes físicos y hasta placas en movimiento.
El síndrome no lo combate un tratamiento como tal, sino unos ciertos cuidados. Como por ejemplo: evitar realizar actividades que causen dolor y buscar una terapia de frio y calor para relajación del músculo.
Comparte éste artículo con los hombres conocidos para que no sufran de éste síndrome por sentarse con la cartera en el bolsillo de atras.