Así queda tu cuerpo después de haberte pintado las uñas con esmalte

Muchas mujeres se preocupan por su aspecto físico y una de las partes del cuerpo que amas cuidan son las manos, específicamente las uñas, por eso se aplican esmaltes de muchos colores.

Esos esmalten son hermosos, uso brillosos, otros escarchados o mates. Existe una gran variedad de estos, por lo que las mujeres semanalmente usan un color diferente.

Pero lo que no saben es que este está causando daño en su organismo, por el exceso de uso, ya que contiene químicos que no deberían aplicarse en el cuerpo.

Aunque muchos no lo crean a través de la uñas de la cutícula, el cuerpo puede absorber esos químicos y empezar a dañarse, por la frecuencia con la que pintas tus uñas. Hoy te diremos porque es tan peligroso usar esmalte.

¿Por qué es peligroso usar esmalte de uñas?

A continuación te explicaremos porque los esmaltes de uñas son peligrosos, que químicos contienen y que síntomas o enfermedades puede provocar en tu organismo una vez empiezas a usarlos.

Tolueno: el acabado liso de el esmalte se produce gracias a este químico que permite la adherencia del tinte a la uña. Este puede causar dolores de aveza, desmayos, nauseas y hasta falta de energía.

Formaldehído: es un gas incoloro que actúa como conservante en el esmalte. Puede causar cambios en el ritmo cardiaco, convulsiones y cáncer.

Filato de dibutilo: este se agrega para disimular el olor a laca. Este químico puede causar problemas en los órganos reproductores femeninos, trastornos en el endometrio y problemas respiratorios.

Esta información se pudo encontrara gracias a un estudio realizado a 24 mujeres quienes fueron sometidas a una prueba antes y después de aplicarse el esmalte.

También Puedes Leer  Estas hojas estimulan la producción de insulina, limpian los riñones, eliminan el ácido úrico

Luego de 6 horas se evidencio que el fosfato de difenilo afecto considerablemente el metabolismo femenino y 10 horas más tarde pone en peligro la vida.

Por lo tanto debes estar consciente de que al aplicarte cualquier marca de esmalte, está exponiendo tu cuerpo a químicos peligrosos que pueden afectar tu salud a largo plazo.

Unas manos lindas no necesariamente tienen esmaltes de colores. También se trata de la higiene de tus uñas y de la suavidad de tu piel. Enfócate más en esos aspectos.

Si te gusto el articulo compártelo.

Cada dedo está conectado con dos órganos: ¡Método japonés de curación!

Cuarenta y tres síntomas de la fibromialgia: cualquier persona con dolor muscular debería leer esto