Por cientos de miles de años se ha buscado la forma de cómo adelgazar, una de ellas era el uso de la avena, sí, ese trigo que esencialmente no queremos cuando somos unos niños pero que al pasar los años nos es necesario por sus diversos usos en nuestra sociedad.
Esta vez será esencial para bajar esos kilos que te molestan ahora cuando eres un adulto. En éste artículo te mostraremos como preparar el agua de avena con canela para adelgazar, para que con tan solo tomar éste líquido tú organismo haga una reacción que terminará en eliminar esa grasa que tienes de sobra.
Lo primero que cabe señalar es que esta agua tiene varios beneficios, los cuales son los siguientes:
- La avena tiene antioxidantes naturales, con ello conseguirás que tú piel pueda tener mayor firmeza y que la producción de colágeno sea constante.
- Equilibra tú metabolismo, ya que se puede tomar varios minutos antes de empezar un entrenamiento o cuando vayas a realizar alguna tarea que requiera de un rendimiento.
- Una alta cantidad en fibra, una buena evacuación. Si tienes problemas de estreñimiento, éste es uno de los componentes que tienes que optar para tomar cuando se trata de los problemas de ir al baño.
- La insulina, ya no será un problema. Se ha comprobado que la avena puede controlar los niveles de azúcares desde hace más de un siglo, por lo que los médicos optan por mandarlos en recetas médicas.
Ahora bien, ya especificados los componentes que tiene la avena y en que te puede beneficiar éste grano que muchos no les dan importancia, pasaremos a explicarte como realizar una buena agua de avena para que puedas obtener resultados en muy poco tiempo.
Agua de avena con canela – Pasos para preparar
Los ingredientes que debes tener a la mano y que por lo menos en tú casa deben de estar, son los siguientes:
- Una taza de avena en hojuelas
- Vainilla
- Agua hervida o purificada con su respectivo filtro para evitar cualquier clase de bacteria
- Canela
- Miel
Bien, ya teniendo esto listo para preparar, pasaremos a hacer esta milagrosa agua.
- Tendrás que añadir en un envase que tenga en su interior, dos tazas de 500 ml de agua purificada, una taza de avena.
- Deja remojar la avena por más de siete horas.
- Una vez, tomas la avena remojada, la limpias nuevamente con agua purificada.
- Pasas a batir en la licuadora con agua a tú gusto, preferiblemente con relación a la cantidad de avena.
- Le agregas: Una cucharada de miel, una cucharada de canela y por último un toque de vainilla a tú gusto.
- Realizada el agua de avena con canela.
Para finalizar, puedes optar por tomar un vaso al día para que tú cuerpo vaya adaptándose al nuevo cambio drástico que le estarás comenzando a hacer.