Aprende porqué debemos incluir en nuestras comidas diarias el brócoli

El brócoli es una planta familia de las brasicáseas, como lo son el coliflor, repollo, las coles de Bruselas y el colinabo, este es un alimento muy rico en vitaminas que nos ayuda a tener una vida saludable, por eso es importante que lo incluyas en tu dieta diaria.

Por su sabor no es del agrado de algunas personas, pero bien vale la pena hacer el sacrificio e incluirlo en las comidas ya sea en ensaladas, guisos, cremas o gratinado, contiene mucha vitamina B, C y K además de hierro, zinc y magnesio.

Es un excelente antioxidante y una de las verduras más sanas que puedes consumir, por eso es que ayuda a prevenir y eliminar algunos de los daños causados por nuestros malos hábitos alimenticios.

Uno de los beneficios más importantes que posee, es que, es capaz de luchar contra el cáncer y no permite que estas células malignas se sigan reproduciendo, pero, si quieres saber más al respecto continua leyendo.

Beneficios del brócoli

Como te mencionamos es capaz de prevenir que se formen células cancerígenas, sobretodo en el colon, mama y próstata, consume por lo menos una taza diaria.

  Frena la formación de radicales libres que son tan dañinos para la salud, evitan el envejecimiento prematuro de la piel y las enfermedades crónicas.

La cantidad de vitamina B12 que posee permite que los ojos se adapten a los cambios de luz, elimina problemas de visión borrosa, cataratas y fatiga ocular.

Es ideal para combatir problemas de los huesos porque contiene mucho calcio, incluso más que la leche, evita las enfermedades óseas.

Es muy bueno para prevenir la diabetes porque mantiene la glucosa a raya, y puede hacer que esta se mantenga estable.

También Puedes Leer  Diez muestras que revelan que tu hígado no está funcionando bien

Regula los niveles de colesterol y es eficaz para mantener los vasos sanguíneos protegidos y las venas limpias, por eso si tienes problemas cardiovasculares es tu mejor aliado.

No importa en qué forma lo comas, lo importante es que puedas incluirlo tantas veces como puedas, los beneficios que te aportará serán maravillosos, te lo aseguramos.

Crea hermosos zapatos a crochet utilizando un solo molde

Las cinco bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y bajar talla mientras duermes.