Aprende paso a Paso como Socorrer A Un Niño Ahogándose

A pesar de no tratarse de una acción fácil, muchos padres o representantes suelen tomarse a la ligera el cuidado de los niños.

Parece ser que olvidan que éstos, en su inocencia, pueden cometer actos que podrían ser perjudiciales para ellos, ya que se meten todo tipo de cosas a la boca sin considerar lo peligroso que puede ser.

Por este motivo, en el presente artículo se mencionan una variedad de recomendaciones y pasos para socorrer a un niño en dicho caso de emergencia.

1) Comience colocando al niño boca abajo sosteniéndolo con tu antebrazo y mano.

2) En la parte superior de la espalda, comience a darle palmadas (mida bien su fuerza para no lastimarlo).

3) Una vez hecho esto, puede verificar que el objeto con el que se ahogaba no permanece en la boca y pueda ser tragado de nuevo con tan solo meter sus dedos y en caso de estar ahí, sacarlo.

Un niño de 2 años en adelante ya puede ser socorrido como a un adulto

  • Debe posicionarse detrás del individuo buscando inclinarlo hacia adelante.
  • Coloque uno de sus brazos en el medio del estómago y cierre la mano en forma de puño, luego posicione el otro brazo en el mismo lugar sujetándose la otra mano de manera tal que se encuentre abrazándolo.
  • Una vez en la posición, realice un movimiento de presión rápido al estómago de manera firme, lo que generará que el aire de los pulmones ejerza presión en el esófago y éste empuje el objeto.
También Puedes Leer  El bullying impulso a este joven a realizarse un cambio de imagen que no te imaginas.

Apuesto que no sabes lo que puede hacer La Pimienta de Cayena a tu cuerpo

Excelente remedio que Cura tus várices con solo mezclar el áloe vera, zanahoria y vinagre de manzana