Aprende Que debes de Hacer Para Cuidar Y Proteger Tu Vagina Después De Una Relación Sexual

Aunque la vagina, al igual que el ojo, es la una de las pocas partes del cuerpo que se limpia a sí misma.

Aunque a veces  hay que darle una ayudita extra para evitar molestas infecciones  u otras enfermedades en esta zona tan delicada.

Tras una noche de esas que son dignas de recordar seguramente estarás algo nerviosa y preocupada por tu zona intima. Ya que sospechas que ésta fue expuesta a diversas bacterias o agentes contaminantes.

No desesperes, en este artículo te mencionaremos algunas sencillas técnicas para evitarte pasar un mal rato que empañe esa noche tan especial.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes utilizar ningún jabón perfumado, duchas vaginales o aerosoles  estos alteran el pH natural de nuestra zona intima haciéndola más proclive a enfermedades.

Técnicas de limpieza vaginal

El cuidado y la higiene vaginal es una parte de vital  de la salud femenina, la cual demanda nuestra atención constante. Para mantener tu salud vaginal  puedes:

Lavar esta área con toallas limpias y un poco de agua. Te reiteramos que  evite las duchas vaginales, los aerosoles,  los jabones perfumados aceites o vaselina, ya que no sólo alteran el pH vaginal sino que además pueden provocar terribles reacciones alérgicas.

Con la ayuda de un secador de pelo, por supuesto  a baja temperatura,  puedes secar los restos de agua.

Otra forma de mantener nuestra zona intima en óptimo estado es procurar mantener nuestra ropa interior en  mejor estado posible.

Te recomendamos que laves tu ropa con jabón líquido suave, preferiblemente el que se utiliza para lavar la ropa de los bebés. Asegúrate que al  enjuagar tu ropa interior saques todo el jabón de la prenda para evitar posibles irritaciones.

También Puedes Leer  Dile adiós al dolor en las rodillas con este remedio

Como recomendación final te sugerimos que no uses recurrentemente ropa interior sexy. Esta suele ser muy ajustada creando un ambiente perfecto para la aparición de infecciones. Utiliza ropa interior, preferiblemente, hecha de algodón. Evita el Nylon o telas semejantes, éstas no liberan el calor ni la humedad propiciando el desarrollo de bacterias.

Practica el sexo seguro. Recuerda que las infecciones vaginales son los menores problemas que puedes enfrentar si  practicas sexo sin protección.

Si sigues estos simples consejos las infecciones o enfermedades vaginales estará muy lejos de tu lista de preocupaciones, lo que te quedará  por hacer es relajarte y disfrutar.

¿Te Molesta Mucho El Sonido De La Gente Cuando Mastica?, ¡Significa Que Eres Un Genio!

Esta Gran Mujer obtuvo 6 Hijos, Pero Lo Que Su Esposo Hizo No Tiene Nombre, ¡Es Un Descarado!