Aprende Cómo cultivar arándanos, fresas, duraznos, manzanas, limón, naranja y pomelo en macetas, de manera Sencilla

Es probable que pienses que tener un árbol frutal en casa es una completa locura, ya que por el tamaño y las condiciones creas que no es muy recomendable.

Sin embargo, sí se puede hacer y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Tener un árbol de frutas en casa es una experiencia completamente maravillosa, ya que puedes ver como va creciendo día a día y esperas con ansias la llegada de ese fruto que quieres comer.

Lo mejor de todo es que puedes tenerla en una maceta en el cuarto, balcón o terraza de tu propia casa.

Claramente no es algo sencillo, ya que debes considerar ciertos factores como la luz que recibirá o las ráfagas de viento. Pero en este artículo te daremos algunos consejos para que lo puedas lograr.

No todas las frutas pueden ser plantadas en macetas, pero hay algunas que son sabrosas y si puedes plantarlas, estas son: fresas, pomelo, arándanos, naranja, limón, duraznos y manzanas, esas son las favoritas.

Consejos para plantar árboles frutales en casa

planta

  1. Maceta: Lo primero que debes tener en cuenta es la maceta, no debe ser alguna especial, pero sí debe ser una maceta que sea lo suficientemente ancha y profunda para que las raíces puedan crecer apropiadamente.

Preferiblemente que sea resistente para soportar el tamaño, evita que sea de plástico y     que tenga buen drenaje por medio de orificios en el fondo.

  • Tierra y abono: estos árboles pueden crecer de una semilla o de una planta sin tierra, en el segundo caso debe ser trasplantada a más profundidad de antes. Usa tipos de tierra como humus de lombriz o compost por sus niveles de nutrientes.
  • Regado: revisa tu planta entre 2 a 3 veces al día, ya que por estar en una maceta puede secarse más rápido. Riega la superficie a una profundidad entre 3 a 5 cm. Mientras crezca será menos la frecuencia de regado
  • Ubicación: debes saber que estas plantas necesitan recibir mucha luz solar y debe estar en un gran espacio, intenta colocarla en un lugar donde la luz del sol sea frecuente y las sombras no se interpongan.
  • Podado: debes estar pendiente de podar ciertas raíces y ramas para mantener el tamaño que desees para tenerla en una maceta.
  • Clima: debes saber que estas plantas no se acostumbran a temperaturas extremas sino que son adaptables a temperaturas entre 15 y 18 grados C. Intenta cubrirlas de noche si estas en clima muy frío.
También Puedes Leer  Remedio natural para conciliar el sueño y dormir toda la noche plácidamente.

Espero que te haya gustado este artículo y no dudes en comentar y en compartir. Disfruta de tus árboles frutales.

Impresionante semilla que causa pánico a los doctores: Adelgaza, cura diabetes y mas. Increíble pero Es la Verdad

PELIGRO: si encuentras un insecto de estos en tu casa. Debes de ir al Doctor Inmediatamente!!!