Aprende cómo hacer un rico plato de pastel de atún frío en minutos y fácil.

Los pasteles de atún fríos son una costumbre realizarlo en la época de cuaresma en algunos países, pero también puede realizarse en cualquier época del año. Este pastel puede ser un excelente acompañante de las tostadas, galletas, pan  o casabe, sobre todo si quieres probar un dip con algunas visitas.

Además en un platillo fácil de preparar por lo que no te quitara mucho tiempo y disfrutaras de algo diferente y delicioso. Si te gusta la cocina seguramente te encanta esta receta. Por eso hoy no podíamos dejar de enseñarte a preparar el pastel de atún.

En tan solo media hora podrás disfrutar de un delicioso pastel de atún frio que puedes degustar en cualquier momento y puede ser parte de una merienda o de una reunión con amigos. Tú decides, lo importante es que te animes a prepararlo.

Te sorprenderá lo fácil y rápido que puedes preparar un rico pastel de atún y lo mejor es que puedes decorarlo como más te guste. Todo está en tu paladar y creatividad.

Receta de pastel de atún frío

Ingredientes:

Pan de molde sin corteza (12 rebanadas)

250 gramos de atún en lata

150 gramos de aceitunas sin hueso

4 huevos

50 gramos de maíz dulce

Cebollín

Rábanos

lechuga

1 tomate

Preparación:

Prepara la bandeja o molde para hornear con papel film para que sea fácil desmoldar

Luego pon a hervir agua y pon a cocinar los huevos por 10 minutos. Después sácalos del agua caliente y colócalos en el grifo para que se enfríen rápidamente.

Luego corta el tomate en cuadros y las aceitunas en rodajas. También pica los huevos cocidos. Mezcla todo en un bol con el atún desmigado, agrega el maíz dulce y la mayonesa.

Everyday food – Easter feast for 8 – tuna dip

Ahora coloca las rebanadas de pan como base en el molde y luego agrega la mezcla del pastel de atún y así sucesivamente vas colocando las capas hasta llenar el molde.

Después métalo en la nevera por 30 minutos y pasado ese tiempo es que puedes desmoldar el pastel de atún. Finalmente decora con cebollin, rabano, aceitunas todo a tu gusto y listo.

Te va a encantar. No dejes de hacer esta receta y compártela en tus redes sociales.

Bebe agua de limón en vez de pastillas si tiene uno de los siguientes trece problemas.

Elimina los rollitos de grasa debajo de las axilas en tres pasos!