Seguramente ya sabes que la Candida Albicans es la causante de las infecciones vaginales por hongos.
Este hongo se encuentra en nuestros intestinos y los genitales y al aumentar la levadura en la vagina se producen las infecciones que traen consigo algunos olores.
Es por eso que hoy estás aquí, y es que hoy te queremos comentar acerca de un remedio natural que te ayudará a deshacerte de los hongos vaginales y además infecciones y olores causados por las mismas.
Esta vez te estamos hablando del ajo, el cual gracias a sus propiedades nos ayudará a eliminar este molesto padecimiento que además nos afecta a muchas de nosotras.
Si quieres saber más acerca del ajo, sus propiedades y como utilizarlo para luchar contra las infecciones vaginales, no te vayas y sigue leyendo con nosotros.
El ajo, la solución fácil a los hongos e infecciones vaginales
Es probable que pienses que el ajo solo sirve para sazonar nuestras comidas y te equivocas.
El ajo tiene propiedades anti bacterianas, anti fúngicas y anti hongos que son muy poderosas y nos ayudan de manera eficaz a deshacernos de todos los hongos vaginales, gracias a su compuesto llamado aliina, toma contacto con una enzima llamada alinasa y ambos al ser combinados se convierten en un antibacteriano llamado alicina que es el que nos ayuda con estos problemas.
También existe otro compuesto llamado ajoene que nos ayuda a luchar contra estas bacterias y hongos.
Ya no le daremos más vuelta al asunto y a continuación te explicaremos como utilizar el ajo para eliminar los hongos e infecciones vaginales de forma natural y sencilla, y sin gastar mucho y además lo mejor de todo es que lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar.
¿Cómo utilizarlo?
Es muy sencillo, lo único que debes hacer es machacar bien el ajo, para que la alicina sea producida, ya que esta no se produce sin haber machacado el ajo.
Una vez que esté machacado procedes a aplicarlo directamente en la zona vaginal.
Otra manera de hacerlo es triturando varios ajos y envolverlos en una gasa esterilizada, amarrar muy bien para que este ingrediente no se salga y aplicar sobre la zona afectada por la infección u hongo.
También puede insertarse en forma de tampón dejando por fuera una parte para que al sacarlo posteriormente se más fácil.
Este tampón con ajo no debe ser utilizado por más de 4 horas.
Es importante que sepa que en solo 3 días usted podrá ver resultados satisfactorios.
Debe saber que:
- El ajo puede causar un poco de ardor
- Puede causar una secreción lechosa y acuosa
No se preocupe si presenta alguna de estos dos síntomas, ya que son inofensivas y solo significa que el ajo está haciendo su trabajo.
Si consideras esta información valiosa, no olvides compartir este artículo…