Aprende a preparar un budín de pan casero. Sencillo y paso a paso en tu casa

Sabemos que los alimentos están muy caros y que hoy día no podemos darnos el lujo de botar la comida, por eso cada día debemos inventar preparar platos nuevos con la comida que nos queda por ejemplo, con las lentejas podemos hacer unas ricas croquetas.

Lo ideal para los días de ahora es cocinar las porciones que nos vamos a comer para que no se desperdicie nada, pero si por alguna razón se te ha quedado un pan escondido en la alacena y se ha puesto duro, no lo botes, te voy a dar una idea deliciosa de lo que puedes hacer con él.

Por lo general, cuando un pan se pone duro lo botamos porque pensamos que ya nada podemos hacer pero con ingenio y algunos ingredientes extras podemos preparar algo realmente rico que gustará a todos.

Toma nota de esta receta, eso sí, revisa que el pan no tenga moho pues este es dañino para la salud y podrías enfermarte, de ser así lo mejor es que lo botes de inmediato, puedes optar por usar el pan antes de que se ponga más duro o se dañe por completo.

Budín de pan casero

Nosotros le hemos puesto el nombre de budín de pan, pero en otros lugares se conoce como torta de pan, no te preocupes como la llames te encantará, si deseas hacerla en cualquier momento y no tienes pan viejo también puedes hacerla con pan nuevo no hay ningún problema.

Los ingredientes que vas a usar para esta rica receta son los siguientes:

1 kilo de pan cortado en trozos

1 litro de leche

3 huevos

300 gr de azúcar

Vainilla

Ralladura de limón

Pasas (opcionales)

Tomas los trozos de pan y remójalos en la leche por algunos minutos, aparte mezcla los huevos con el azúcar y los demás ingredientes e integra las dos mezclas para formar una preparación sin grumos y bastante homogénea.

Toma un molde y cúbrelo con almíbar y agrega la mezcla para llevarla al horno por espacio de 30 minutos a 150 grados, a los 30 minutos de llevarla al horno comienza a verificar pues dependiendo del horno puede tardar más o menos.

Deja que se enfríe en la nevera y después de 4 horas la podrás desmoldar, te aseguro que tendrás un postre delicioso.

Beneficios de la albahaca y cómo plantarla en tu casa

Buches con aceite para acabar con el mal aliento y por si fuera poco, desintoxicar el cuerpo