Aprende a hacer Empanadas de Plátano maduro con esta simple receta

A todos nos gusta el sabor de las empanadas, existen una gran variedad de la misma en todo el mundo, ya que cada región pueden añadirle un toque personal. El sabor y textura puede varias por lo que debemos conocer más sobre la elaboración de las empanadas.

Existen personas que añaden un poco de vegetales o granos a la masa, otras prefieren hornearla para evitar el exceso de grasa o uso de aceite. La mayoría utiliza como base de la masa la harina de trigo, sin embargo con el pasar de los años muchos añaden otra diversidad de harinas.

Los vegetales pueden ayudarnos a tener una mejor salud, del mismo modo son ricos en vitaminas y fibras, realizar empanadas puede ayudarnos a comer más sano solo si aprendemos a realizarlas.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos una receta casera de empanadas. Si quieres aprender a realizarlas continua la lectura.

Descubre cómo realizar sabrosas empanadas

A continuación te mostraremos como realizar esta receta deliciosa para compartir con tu familia y amigos.

Para realizarla vamos a necesitar.

Ingredientes:

  • Aceite vegetal.
  • 1 taza de queso mozzarella.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 huevo.
  • ½ cucharada de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 3 cucharadas de harina de trigo preferiblemente todo uso.
  • 4 plátanos maduros.

Procedimiento:

Los primero que debemos de realizar es lavar muy bien nuestros plátanos, seguidamente los cortamos a la mitad, los colocamos a hervir en agua, hasta que los mismo estén blandos y cocidos, una vez así podemos trabajar con los plátanos para la elaboración de nuestra receta.

Quitamos la piel de los plátanos y seguidamente los trituramos hasta formar una masa, dejando reposar por un tiempo aproximado de 5 minutos, añadimos el huevo, la esencia de vainilla y el azúcar, luego podremos  colocar harina poco a poco hasta tener una masa homogénea.

Debemos dejar reposar nuestra maza por 20 minutos, separamos la masa en 12 porciones, formamos discos finos y colocamos en relleno de nuestro queso horneamos nuestras empanadas a 400° por un tiempo de 15 minutos.

Ya están listas nuestras deliciosas empanadas.

Si te gusto este articulo compártelo.

Cómo usar el romero para llenar de energía tu cuerpo y mente

¿Sufres de dolores en las manos y los pies? Tal vez no sea artritis sino tenosinovitis